miércoles, 17 de julio de 2024
Alonso: "El gobierno bipartito parece que ha saltado por los aires" 30/09/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha creído importante la «responsabilidad, generosidad y altura de miras mostradas por la presidente regional popular, María Dolores de Cospedal, para contar con un gobierno estable para la comunidad», ha dicho.
Alonso, que ha pedido en rueda de prensa al presidente regional, Emiliano García-Page, que deje su «obsesión» de atacar a Cospedal y lo haga por «trabajar por los intereses de los castellanomanchegos», ha lamentado «la inestabilidad política» a nivel nacional que «pasa factura» a nuestra región y, de ahí, que el lunes «el gobierno bipartito parece que ha saltado por los aires».

«Lo que queremos es un gobierno fiable, estable y que trabaje por una comunidad que estaba saliendo de la crisis, generando empleo, creando empresas y que lunes se dijera que el bipartito ha muerto nos deja en una situación bastante complicada», ha opinado Alonso.


Por esto, ha razonado, «es importante el ofrecimiento que el PP y Cospedal ha hecho a Page para no depender de un grupo político que está pendiente de sus situaciones internas, la responsabilidad, generosidad y altura de miras».

Ha rechazado, así, «las mentiras» de Page respecto a que su partido «ni siquiera tenía programa electoral» o con la ley electoral, «única ley que se hizo a medida de un partido, creada por el PSOE y que una sola provincia, Ciudad real, fuera decisiva», cuando la del PP «es la misma que opera a nivel nacional y tiene en cuenta el territorio y la población».

Alonso también ha aludido a la «honestidad» de que presume el presidente regional y, tirando de refranero y el ‘Dimes de que presumes y te diré de que careces’, ha lamentado que aún no haya rendido cuentas en el Parlamento regional y, además, quede en el aire la incompatibilidad del consejero de Hacienda o la dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente.

«Habla de honestidad, de transparencia, pero no viene a las Cortes a dar la cara, de manera ordinaria, a dar respuestas», ha reforzado la diputada popular, quien ha dejado sobre «la mesa» temas sin cumplir, como el convenio sanitario, el pago a los interinos, la agricultura ecológica o el presupuesto de la Universidad regional «como le ha mandado el poder legislativo».

«12 POR 100 EL DÉFICIT DE LA COMUNIDAD»

Además, y en temas económicos, ha denunciado el 12 por 100 de déficit de la comunidad cuando «el PP se lo dejó en un 1 por 100, con las facturas pagadas y la contabilidad en orden» y, ha incidido, «como en julio afirma que no se puede aprobar el techo de gasto porque sería irreal y en el primer pleno lo presenta»

Por todo ello, ha pedido a Page que «cumpla los mandatos del Parlamento y trabaje por los intereses de esta comunidad» porque «los problemas se acumulan».

«El que ha dicho que el pacto se ha roto ha sido Podemos, no el PP, que va a seguir denunciando lo que no se está cumpliendo en esta comunidad que en un año y medio no ha avanzado nada, en muchas cuestiones ha ido a peor».

De tal forma, ha concretado, que «la estabilidad sólo la puede ofrecer el PP porque otros de lo que están pendientes de sus partidos a nivel interno», y aquí ha reiterado la «escenificación teatral» que, a su juicio, supone la afirmación de que «el pacto esta muerto y habrá que resucitarle».

(Visited 20 times, 1 visits today)