domingo, 29 de enero de 2023
La portavoz del PP de CLM, Claudia Alonso.
La portavoz del PP de CLM, Claudia Alonso.
Reproches del PP también por "amenazar" a los alcaldes 12/03/2020marzo 30th, 2020

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado duramente la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page con respecto a la crisis del coronavirus. La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado que su primera comparecencia haya sido para «insultar» a miles de profesionales públicos y privados, a las familias, a la Universidad o a todos los ayuntamientos de la región, que, según ha expresado, «afortunadamente están tomando decisiones muy certeras».

Así se ha referido Alonso en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto al vicepresidente de la FEMP-CLM, Manuel Borja, donde ha asegurado ha visto a un presidente «desbordado» y que es «incapaz de tomar decisiones» cuando «lo que tenía que haber hecho es dar explicaciones, tomar medidas y comportarse como el presidente que la región necesita y espera».


«¿Page cree que las familias quieren tener a sus hijos en casa?»

En este sentido, la portavoz regional del PP ha considerado que la intervención de Page ha demostrado «su absoluta incapacidad para gestionar una crisis de estas consecuencias» al acusar a los castellanomanchegos de querer cogerse «15 días de vacaciones». Alonso ha preguntado a Page si cree de verdad, como ha dicho, que «las familias quieren tener a sus hijos 15 días en casa, los autónomos cerrar sus negocios 15 días al igual que los empresarios del sector turístico, con las consecuencias que va a tener para ellos».

Para Alonso, hoy lo que esperábamos era «responsabilidad» y no que acusara a las familias de la región de «no tener a sus hijos atendidos si se quedan en casa». Esta actitud, según ha lamentado, demuestra que Page no ha querido tomar una medida como el cierre de colegios «por puro ego» en lugar de transmitir serenidad poner en marcha medidas para frenar la crisis del coronavirus y proteger a los ciudadanos.

Todo ello, ha sostenido, ha provocado una reacción «indignada y abochornada» de los castellanomanchegos, quienes a su juicio, «lo que esperan es que los responsables políticos estemos unidos», que es lo que ha dicho que está haciendo el PP de Castilla-La Mancha «tanto en los ayuntamientos donde gobernamos como en todos los que tenemos representación».

Agudo pide la dimisión

La secretaria general el PP de CLM, Carolina Agudo, ha pedido la dimisión de Page «por el descrédito que ha sufrido y por los insultos que ha dedicado a los castellanomanchegos y por decir que los profesores quieren tomarse 15 días de vacaciones», ha expresado en las Cortes de CLM.

PP también pide la dimisión por el cambio de opinión en pocas horas, puesto que esta mañana han dicho que no se suspendían las clases, para cancelarlas a primera hora de la tarde.

El vicepresidente de la FEMP CLM esperaba «soluciones»

En ese sentido, el vicepresidente de la FEMP-CLM, Manuel Borja, ha señalado que los alcaldes de la región esperaban que el presidente de la Junta “nos apoyara y nos aportara soluciones, nos diera directrices desde la Consejería de Sanidad para que las afrontemos en municipios” la crisis del Covid-19.

Pero, según su criterio, «lo que hemos visto es algo insólito, nos ha insultado por tomar nosotros medidas», ha denunciado Borja, incluso a los alcaldes del PSOE de la región que están adoptándolas. Pero, tal y como ha censurado Borja, el presidente ha ido más allá, «al amenazarnos con tomar represalias por asumir las decisiones que le correspondería tomar a él». Y es que en su comparecencia Page ha reclamado a todos los municipios que no tomen decisiones de cancelación de eventos sin el permiso de las autoridades sanitarias.

Unos alcaldes a los que no hace caso, tal y como ha subrayado, pues «nos ha citado por primera vez el próximo lunes, cuando este fin de semana hay multitud de eventos culturales y deportivos».

«Nos ha dicho a los alcaldes que no podemos tomar decisiones sin su permiso, ¿eso por qué, porque es Page?», se ha preguntado, cuestionando si es que acaso «nos quiere intervenir». Por ello Borja, ha instado a Page a «disculparse ante los alcaldes, rectificar y gobernar y, si no, ahí tiene la puerta».

(Visited 29 times, 1 visits today)