fbpx
jueves, 6 de noviembre de 2025
Carolina Agudo, secretaria general del PP CLM.
Carolina Agudo, secretaria general del PP CLM.
Y le acusa de "sectarismo" - 06 noviembre 2025 - Toledo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que el partido en la provincia de Cuenca está «cumpliendo con sus estatutos» con el nuevo funcionamiento de su estructura en el que una gestora liderada por José Martín-Buro llevará las riendas hasta el próximo congreso tras la dimisión de Benjamín Prieto a principio de semana.

Una afirmación que realiza tras ser preguntada por la petición expresa de 66 alcaldes de la provincia de Cuenca que han reclamado un Congreso Extraordinario para solventar esta situación.


«Se abre una nueva etapa, se trabaja intensamente con toda la provincia y con los afiliados y alcaldes. Con todo el PP», ha aseverado.

Una respuesta a los periodistas que la ‘número dos’ del PP regional ha querido asumir en primera persona, pese a que la pregunta iba dirigida al propio Martín-Buro, también presente en la rueda de prensa.

Por otro lado,

Carolina Agudo ha denunciado el «hachazo» de la Junta de Comunidades a «los servicios sociales» de Castilla-La Mancha, un gobierno del PSOE que «se está cargando los programas sociales de los vecinos de esta tierra».

«Áreas de competencia autonómica»

Y es que «son los ayuntamientos los que pagan acciones que tendrían que llevar a cabo desde el Gobierno», actividades prestadas a nivel municipal pero que son «áreas de competencia» autonómica.

Agudo apunta a que hay cuantías «de 200 euros» para muchos ayuntamientos de cara a llevar a cabo «dirigidos a los mayores de esta tierra».

Núñez: «Nadie entiende que Page vaya a Valencia en vez de estar hoy en Letur»

«Solo financia con 200 euros»

«Programas de envejecimiento activo que tanto defiende el Gobierno, pero que solo financia con esos 200 euros», ha indicado.

Según su relato, el Ejecutivo autonómico somete a «indefensión» a muchos de los ayuntamientos de la comunidad autónoma en estas materias.

«Sectarismo»

A esta crítica ha añadido el «sectarismo» del gobierno, ya que los ayuntamientos del PP sufren «mucho más hachazo» que los ayuntamientos del PSOE.

Con esta situación, el PP ha solicitado las cuantías que destina el Gobierno a estas partidas desde el año 2019. «Donde gobierna el PP, hay un Gobierno de Page que quiere destruir al municipio».

El ejemplo de Fuensalida 

El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha verbalizado esta crítica, exponiendo la situación de los más mayores de su pueblo en relación a estas ayudas.

Hay en Fuensalida 500 usuarios semanales con mucha actividad, y mientras el Ayuntamiento asume todo el gasto corriente y de funcionamiento, que en teoría debería ser cofinanciado y que ronda unos 100.000 euros, ahora el Gobierno «dice en su resolución provisional que solo va a aportar 5.000», cuando lo habitual era unos 40.000 euros.

En el área de programas específicos, de unos 40.000 euros anuales, «el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su resolución provisional, dice que nos da 200 euros».

EP

Redes sociales:

(Visited 32 times, 34 visits today)