La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado, en el inicio del 2026, año preelectoral en la región, que existe una «sensación de cambio» y los populares están posicionados como una «alternativa fuerte y seria» frente al Ejecutivo del socialista Emiliano García-Page.
En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, la secretaria general ha afirmado que el PP está «engrasado» para alcanzar el Gobierno regional en las elecciones previstas para 2027.
Agudo ha hecho referencia a una encuesta de Target Point publicada este miércoles por El Debate, que apunta como ganador de unas hipotéticas elecciones al PSOE, pero indica que PP y Vox podrían articular una mayoría para gobernar.
La también portavoz parlamentaria popular ha apuntado a que esa encuesta refleja «la fotografía fiel del momento político» en la región y que «el cambio político se va a producir». «Cada día más castellanomanchegos perciben que el gobierno socialista está agotado», ha añadido.
Frente a un «agotado» Ejecutivo socialista, ha afirmado, los castellanomanchegos buscan «una cosa diferente» y un «cambio tranquilo», que, ha señalado «tiene el nombre» del líder popular, Paco Núñez, quien tiene la «ambición de transformar a Castilla-La Mancha en una región de oportunidades».
«Los ciudadanos están hartos de este Gobierno», ha reiterado la popular, quien ha advertido que los sucesivos gobiernos de Page han dejado a la región «atrapada en un techo de cristal que está impidiendo su avance».
En este sentido, Agudo, ha alertado de la «deteriorada» sanidad pública en la región, con «las listas de espera más largas» de España; ha afirmado que Castilla-La Mancha es la región con impuestos más elevados y ha considerado que el Gobierno regional ha «abandonado» a los jóvenes y a los agricultores.