fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Carolina Agudo, en una foto de archivo.
Carolina Agudo, en una foto de archivo.
Carolina Agudo responde a la carta de Sergio Gutiérrez - 14 mayo 2024 - Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, a través de su secretaria general, Carolina Agudo, ha respondido a la carta que el PSOE regional, por medio de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha dirigido al presidente de los «populares» en la región, Paco Núñez, en la que le pedía que firmase por la derogación del trasvase Tajo-Segura y un aumento de los caudales ecológicos del río.

PP: «El PSOE no llevó el Pacto Regional del Agua a Pedro Sánchez»

Carolina Agudo ha centrado su misiva en criticar que el PSOE no haya llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el documento del Pacto Regional del Agua, discutiéndole además la fecha del mismo. Así, si el PSOE lo databa en 2022, el PP de CLM lo sitúa en el 10 de diciembre de 2020. Máxime cuando el PP, según Agudo, sí le trasladó en su día el documento al presidente del PP, Alberto Núñez Feijòo


«Te voy a refrescar la memoria para que consigas reconectar con el pasado y tener presente qué ocurrió el pasado 10 de diciembre de 2020, cuando más de 50 entidades firmamos el Pacto Regional por el Agua», escribe Agudo en su carta.

«El Pacto Regional del Agua ya está firmado»

Los populares, asimismo, censuran el hecho de que el PSOE le pida que vuelva a firmar el Pacto Regional del Agua, «ya firmado»: «Mientras Paco Núnez ya presentó este documento, el Pacto Regional por el Agua, a Alberto Núñez Feijóo durante la clausura de la Interparlamentaria Nacional del PP que se celebró en la ciudad de Toledo el pasado 18 de septiembre de 2022; ni Page, ni tú, ni ningún otro socialista de la región se ha encargado de llevar este pacto, este documento a La Moncloa o a Ferraz para que lo tenga Pedro Sánchez».

«Page, máximo responsable del PSOE en la región, además de presidente de esta tierra, ha sido incapaz de llevar ese pacto a La Moncloa. Si nuestro presidente es incapaz, o no tiene la suficiente gallardía, para defender la posición común de su tierra en materia de agua, creo que no merece representar ni un segundo más a los castellanomanchego», escribe a propósito de que el Pacto Regional del Agua no haya llegado a Pedro Sánchez.

El PSOE envía la carta a Núñez para que firme por la derogación del trasvase Tajo-Segura

También ha destacado Agudo lo que considera capacidad negociadora de Paco Núñez para llegar a un consenso en las Cortes de Castilla-La Mancha en lo relativo al Pacto Regional por el Agua: «Un acuerdo, por cierto, que volvió a tener como protagonista al presidente de mi partido regional que, una vez más, fue artífice de un gran acuerdo en Castilla-La Mancha. Y es que, permite que te recuerde que, tanto el Pacto Regional por el Agua, como el acuerdo de las Cortes, han surgido y han tenido como protagonista a Paco Núñez y su carácter negociador, de facilitar acuerdos y de llegar a consensos».

Ironía sobre el método epistolar

El PP de CLM, asimismo, y en palabras de Carolina Agudo, recurre a la ironía para referirse al método socialista de dirigirse a Núñez, por carta, aludiendo a que este método lo habría puesto de moda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Parece que las dos cartas que Pedro Sánchez ha publicado en apenas quince días os han espoleado a escribir».

Prosigue su misiva Carolina Agudo aludiendo a lo que para el PP es falta de capacidad negociadora y resolutiva de los socialistas en materia de agua: «Tengo que finalizar mi respuesta por esta vía lamentando la actitud de tu partido en Castilla- La Mancha, que es la misma que en el resto de España y no es otra que negar, ignorar y despreciar los acuerdos y los consensos existentes para imponer y forzar sus posiciones. Una forma de actuar sectaria, autoritaria y muy lejos de lo que Ilevan consigo los valores democráticos y la libertad de opinión y expresión, esa que ahora atacáis y de la que no queréis que se hable en el Parlamento Autonómico».

«Hace ya 40 años que habláis de lo mismo»

Añade Agudo: «Hace ya 40 años que habláis de lo mismo, 40 años en los que tu partido ha asumido las labores de gobierno, excepto cuatro años, y Castilla-La Mancha tiene los mismos problemas. No sé si es cuestión de incompetencia, o simplemente es estrategia electoral, lo que está claro es que no habéis sido capaces de encontrar solución al problema del agua y solo generáis bulos y titulares para tratar de confundir».

Por último, Carolina Agudo le pide al PSOE regional: «Sergio, abandonad el frentismo, el lenguaje bélico y la guerra a costa del agua y sumaros al consenso. Estáis solos y acorralados en esa estrategia de hacer del agua un elemento de enfrentamiento, sumaos al resto de entidades implicadas en la política hídrica porque este asunto precisa de algo más que un sainete y un intercambio de cartas».

(Visited 34 times, 1 visits today)