fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
Afirma que el PSOE quiere abrir "una guerra del agua" - 28 noviembre 2022 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado este lunes que las cuencas receptoras del trasvase Tajo-Segura, deben reducir su consumo, aunque ha pedido que el problema del agua entre comunidades se resuelva en el ámbito nacional.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha referido así en una rueda de prensa a la reunión del Consejo Nacional del Agua de este martes para examinar el Plan Hidrológico del Tajo.


Solución «desde el pacto y no desde el enfrentamiento»

Preguntado sobre esta cuestión, Serrano ha señalado que las políticas hidrológicas se deben solucionar desde el ámbito nacional y ha revindicado que la búsqueda de esa solución se aborde “desde el pacto y no desde el enfrentamiento”.

“Hay cuestiones básicas, como es el hecho de que las cuencas receptoras tienen que reducir consumo”, ha añadido, en tanto ha reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que traslade “de inmediato” el pacto regional por el agua al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Y ha recordado que desde que Page es el jefe del Gobierno regional se han trasvasado más de 1.700 hectómetros cúbicos de agua y desde que tiene responsabilidades en el Gobierno autonómico, más de 7.000 hm³.

“Desde luego es un balance desolador”, ha comentado, a lo que ha añadido que los logros del PSOE en materia de agua “dejan mucho que desear”, por lo que ha emplazado a los socialistas a no ver esta cuestión como un “arma arrojadiza” desde el punto de vista político. “Nos jugamos mucho como región”, ha avisado.

En su opinión, el PSOE debería estar instalado en el entendimiento, en lugar de intentar reavivar “por todos los medios” una guerra del agua que no beneficia “en nada” a Castilla-La Mancha.

El PSOE de CLM avisa de una «coalición PP-VOX» para incumplir las sentencia de caudales del Tajo

(Visited 263 times, 1 visits today)