fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Claudia Alonso, portavoz del PP de CLM. trasvase
Claudia Alonso, candidata de PP en Toledo.
Explica que están a favor "de un pacto nacional del agua" - 30 noviembre 2018

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha rechazado la petición enunciada expresamente por el Gobierno autonómico y el PSOE de la Comunidad Autónoma para que los ‘populares’ castellano-manchegos y su presidente, Paco Núñez, se «desmarquen» del discurso en materia hídrica de su líder nacional, Pablo Casado, quien ha pedido explicaciones porque no haya habido trasvase Tajo-Segura en el mes de noviembre.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Alonso se ha alineado con la postura de Casado, «quien defiende una política hídrica solidaria».


«Siempre hemos dicho que la defensa del agua ha de hacerse a través de un pacto nacional por el agua», ha expresado Alonso, quien ha aprovechado para recordar que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien derogó el Plan Hidrológico Nacional.

Núñez pide que no se use el agua como «arma arrojadiza» en periodo electoral

Por su parte, el presidente del PP, Paco Núñez, ha atendido a los medios tras un acto en Castillo de Bayuela, donde ha abogado por desvincular la gestión del conflicto del agua de los periodos electorales. «No debe de ser un arma arrojadiza». Aunque ayer mismo Pablo Casado hizo lo propio en un acto electoral en Málaga en el que pidió explicaciones por que no se ha trasvasado para regadío en el mes de noviembre.

En este sentido, ha dicho que su postura es «la de siempre», y no es otra que «llegar a un acuerdo por el agua», tal y como acordó en la reunión de la semana pasada con el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

«Le dije que nos sentáramos a hablar de la defensa del agua para Castilla-La Mancha y para todo nuestro país. Queremos garantizar que haya recursos para la región, desde Talavera hasta Sigüenza, desde Hellín hasta Cuenca y desde Ciudad Real hasta Albacete», ha insistido Núñez, quien ha apuntado que el objetivo es blindar agua «para agricultores, ganaderos y para el desarrollo industrial» de la Comunidad Autónoma. «La postura del PP es la misma: Dejar de usar el agua como arma electoral».

(Visited 39 times, 1 visits today)