fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo
19/03/2020marzo 30th, 2020

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado este jueves al Gobierno regional las necesidades y demandas del sector farmacéutico que han hecho llegar a su partido, ya que se trata de profesionales que trabajan contra el coronavirus «en primera línea» y necesitan una mayor protección frente a los contagios.

El PP de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que Núñez ha transmitido estas necesidades tras mantener diversos contactos personalmente y a través de representantes del partido con varios miembros del sector de las farmacias en la región y que se las ha hecho llegar al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, «para que las tenga en cuenta a la hora de continuar trabajando frente al coronavirus».


4.000 profesionales, un colectivo «vital»

Núñez ha recordado que la región cuenta con cerca de 1.265 farmacias y el sector aglutina a casi 4.000 profesionales del sector entre los propios farmacéuticos y los técnicos de farmacia, por lo que ha señalado al colectivo como «uno de los vitales para que la lucha frente al Covid-19 funcione».

Así, ha expuesto la necesidad de que los farmacéuticos cuenten con material de protección suficiente para evitar contagios, además de contar con abastecimiento suficiente en sus almacenes para poder facilitarlo a quien lo necesita, como pueden ser los ayuntamientos para sus trabajadores o para los pacientes individuales.

Núñez ha expuesto también otras necesidades que ha recogido desde el sector de la farmacia, como la de habilitar y flexibilizar la dispensación de medicamentos para los pacientes crónicos que necesitan varios fármacos, con el fin de que se puedan dispensar para un mes y evitar que esos pacientes tengan que desplazarse hasta la farmacia durante estos días.

Otra de las necesidades que, según el PP regional, han trasladado los profesionales de la farmacia y que Núñez ha hecho llegar al Gobierno de la región ha sido la de permitir a los farmacéuticos que, durante estos días, puedan realizar atención domiciliaria a aquellos pacientes, detectados por la propia farmacia, que no pueden desplazarse por problemas de movilidad, por estar inmunodeprimidos o contar con afectaciones respiratorias y que no cuentan con la ayuda que tenían antes del confinamiento.

Ha considerado que, para ello sería necesario dotar a estos profesionales de equipos de protección individual con el fin de mantener las garantías de seguridad y protección.

Núñez ha aprovechado para felicitar «sinceramente» a esos trabajadores que están cada día en la farmacia dispensando medicamentos a todas esas personas afectadas por el coronavirus o a sus familiares, así como al resto de personas que sufren alguna dolencia.

(Visited 7 times, 1 visits today)