fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Lorenzo Robisco.
Lorenzo Robisco.
Los "populares" definen a Page como "podemita" - 22 julio 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el Gobierno regional no ha pagado a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de este año y ha criticado que hasta «hace poco tiempo» también «debía a los ayuntamientos el dinero del Plan de Empleo de 2016».

En un comunicado de prensa, el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha denunciado esta situación, al tiempo que ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, al que define como «podemita» por la oferta a Podemos para que se integre en el Ejecutivo, «sí se preocupa de repartir los sillones del gobierno regional para tener contentos a los socialistas, a Podemos y, por supuesto, para garantizarse su supervivencia política a cualquier precio».


Pero Robisco ha alertado de que, a su parecer, la posibilidad de que Podemos pase a formar parte del Ejecutivo castellanomanchego «está generando más incertidumbre que nunca entre los que crean empleo» y que, por eso, «las empresas se marchan a otras comunidades autónomas limítrofes».

«A García-Page solo le preocupa el pacto de los sillones y cómo repartirse las lentejas con los socialistas y con Podemos y no le preocupa que las empresas se marchen a comunidades como Madrid, donde la presión fiscal es menor que en Castilla-La Mancha», ha denunciado Robisco, quien ha lamentado que «los grandes perjudicados son los castellanomanchegos, que están viendo cómo pierden oportunidades de empleo y crecimiento porque García-Page antepone su supervivencia».

También el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha acusado al presidente regional, en otro comunicado, de anteponer su agenda personal al interés general de Castilla-La Mancha.

En este caso, Cañizares ha denunciado que el Gobierno regional pretende que el presupuesto de 2017 se apruebe en agosto para evitar que ello le afecte de cara a la celebración del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, cuya fecha se conocerá el 3 de septiembre.

Cañizares ha acusado al presidente regional de estar «engañando a sus propios afiliados, ya que no va a someter a consulta su pacto con Podemos por miedo a que le den la espalda, tal y como le sucedió en relación con las primarias del PSOE nacional».

Y, en concreto sobre el pacto de Gobierno con la formación morada, Cañizares ha criticado que se trata de un «reparto de sillones, llevando a cabo un experimento político equiparable a las políticas realizadas en Venezuela y que supone un peligro para los sectores productivos» castellanomanchegos.

«Page está haciendo en Castilla-La Mancha el experimento que ni siquiera se atrevió a hacer Sánchez con Iglesias a nivel nacional y que pasará factura en el futuro de los castellanomanchegos», ha espetado Cañizares.

Por su parte, la diputada regional del PP Cortes Valentín ha criticado, en otro comunicado, la gestión del Gobierno castellanomanchego en materia de dependencia y ha cifrado en 34 millones «el recorte en dependencia» ejecutado por el Ejecutivo autonómico en la actual legislatura.

Por otro lado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que instituciones gobernadas por el PP, como el Ayuntamiento de Guadalajara o la Diputación de Cuenca, han intentado «boicotear las diferentes fases» del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional.

En un comunicado, el diputado del PSOE en las Cortes Miguel González ha rechazado las críticas del PP y ha dicho sus dirigentes»no son los más indicados para hablar del plan de empleo», pues ha señalado que cuando este partido gobernó en la región no puso en marcha «ninguno», mientras que «el actual gobierno se les ha dado una oportunidad a más de 30.000 personas que no tenían trabajo».

Ha criticado que instituciones gobernadas por el PP han «intentado boicotear las diferentes fases de este plan no pidiendo el máximo de trabajadores o ni se hayan sumado al mismo como hicieron la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Guadalajara«.

Por otro lado, ha destacado hoy que el Gobierno regional «ha puesto y sigue poniendo sobre la mesa nuevas medidas para apoyar» a los empresarios y emprendedores.

Como ejemplo, ha citado el Plan Adelante, gracias al cual «2.000 empresas de la región se han visto beneficiadas ya de las distintas opciones que el programa ofrece y en su conjunto, este plan ampliará en más de 58,54 millones de euros la financiación a disposición de las empresas».

También ha recordado la implantación de grandes empresas en la región, como la planta que Ball Beverage Packaging, fabricante de latas para bebidas, alimentos y productos para el hogar, construye en Cabanillas del Campo (Guadalajara) o la previsión de que Amazon construya un macrocentro logístico en Illescas (Toledo).

«Esto demuestra el atractivo económico que suscita nuestra comunidad autónoma», ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes Blanca Fernández ha afirmado «efectivamente los presupuestos que se aprobarán este año van a ser unos presupuestos radicalmente diferentes a los que hacía Cospedal durante sus cuatro años».

Y ha añadido que el pacto de Gobierno que se ha alcanzado con Podemos para aprobar las cuentas públicas de 2017 «es un pacto que va a ser radical en seguir trabajando por recuperar la región de los brutales recortes y el mucho sufrimiento que trajo Cospedal a la región».

En cambio, ha lamentado que el PP solo se dedica a «insultar y hacer declaraciones fuera de tono» porque están «rabiosos» y lo están «porque se está dando la vuelta a la nefasta gestión económica y social que realizaron durante su gobierno».

(Visited 23 times, 1 visits today)