martes, 23 de julio de 2024
Tras la sentencia que da la razón a Tolón frente a Labrador 03/11/2016junio 7th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha valorado la sentencia judicial sobre la información solicitada por el PP al Ayuntamiento sobre la Empresa Municipal de la Vivienda. La viceportavoz, ha afirmado que «el contenido de la sentencia es muy significativo, al habérsenos dado por parte del Ministerio Fiscal la razón, al considerar el mismo que los informes que el PP ha pedido no existen en el Ayuntamiento, cuando el equipo de gobierno de Tolón desde el año 2015 ha hablado y comprometido la presentación, existencia y entrega de informes de viabilidad de la EMV y gestión de las multas al PP, y así queda recogido en los medios de comunicación».
Por contra, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha asegurado que las declaraciones de la concejal y diputada a Cortes Claudia Alonso suponen “un insulto a la inteligencia” y le pide al principal partido de la oposición acepte las decisiones judiciales que confirman que su estrategia de judicializar la vida municipal “es un auténtico fracaso”.

«Y ahora resulta que en sede judicial desde el Ayuntamiento se afirma que tales informes no existen», añade.


Alonso ha pedido a la alcaldesa «que aclare a quién han mentido, al juez cuando le ha dicho que esos informes no existen, o si han engañado a los ciudadanos, grupos políticos y medios de comunicación cuando decían que sí existían esos informes y los iban a presentar, Tolón tiene que aclarar a quién ha mentido durante todo este tiempo».

Por otra parte, ha hecho referencia a que «la propia sentencia plantea dudas sobre la conveniencia o no, sobre si el servicio de gestión de multas sea ejecutado por la Empresa Municipal de la Vivienda, algo que también tiene que aclarar de forma inmediata la alcaldesa».

GOBIERNO LOCAL: «LO DICHO POR EL PP ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA»

Por el contrario, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha asegurado que las declaraciones de la concejal y diputada a Cortes Claudia Alonso suponen “un insulto a la inteligencia” y le pide al principal partido de la oposición acepte las decisiones judiciales que confirman que su estrategia de judicializar la vida municipal “es un auténtico fracaso”.

Sandoval ha pedido al PP que no pretenda “echar la culpa a otros de su fallida estrategia” y que asuma “con responsabilidad” las consecuencias de que el juzgado haya dado la razón al Ayuntamiento en la demanda presentada por una supuesta falta de información que ha sido desestimada “por inconsistente, vana y malintencionada”.

La viceportavoz pide al PP “que no enrede” y respete las decisiones judiciales “aunque sean contrarias a sus intereses partidistas”, y ha señalado que esta sentencia es “un tirón de orejas a los concejales del PP” que deben “pedir perdón públicamente por las descalificaciones que vertieron contra este equipo de Gobierno”.

Sandoval se ha preguntado si es así como el principal grupo de la oposición en el Consistorio gestiona los recursos que la Administración local, con el dinero de todos los toledanos, concede al PP para que realice su labor de oposición, y ha recordado que la resolución judicial obliga a los populares a pagar las costas del proceso (500 euros).

El Gobierno local considera que las últimas declaraciones de Claudia Alonso tienen como objetivo “aumentar la confusión y dar una vuelta de tuerca a la gran mentira que han montado; eso, o que los compañeros de la señora Alonso en la EMSV no le informan bien de los asuntos que se tratan en el Consejo de Administración de esta empresa ni del día a día del Ayuntamiento”.

PP: «EL CONSISTORIO NO HA MOVIDO UN DEDO SOBRE EL CERRO DE LOS PALOS»

Por otro lado, Claudia Alonso ha denunciado que «a pesar de haberse aprobado por unanimidad de los grupos políticos la propuesta que el PP presentó en el Debate del Estado del Municipio, instando al Ayuntamiento de Toledo a dar solución al problema del Cerro de los Palos, a través de los servicios propios y de la Junta, desde «el consistorio no se ha movido un dedo para solucionar el problema y ya ha pasado un trimestre, desde el acuerdo.»

En opinión de Alonso, el gobierno de Tolón ha vuelto a «tirar balones fuera con declaraciones huecas y no aportando soluciones reales al problema del asentamiento como comprometió en el Debate del Estado del Municipio».

«Decir que van a aplicar un «ensayo de intervención» que ya Page anunció en el año 2012 siendo alcalde, basado en instar a la Junta a solucionar el problema deja muy claro que no han hecho nada en este tiempo para solucionar este grave problema del Cerro de los Palos».

Por otra parte, Alonso ha recordado que Page se comprometió a ponerse en contacto con la Junta para buscar la solución conjunta, «esperamos que ahora que él gobierna esta administración asuma su obligación y no se siga lavando las manos como nos tiene acostumbrados».

PEDIATRA EN EL CENTRO DE SALUD DEL CASCO HISTORICO

Claudia Alonso, por otro lado, ha considerado que «es inadmisible que Page deje sin pediatra a cientos de niños que habitan en el Casco Histórico de Toledo» y ha calificado de «insultante el silencio de la alcaldesa ante este agravio de su compañero de partido hacia la ciudad de Toledo»

La viceportavoz del PP ha pedido a Tolón y a sus socios de gobierno «valentía política, y que levanten la voz contra este nuevo atropello de la Junta pues mientras Tolón guarda silencio, sus socios de Ganemos por salir al paso, hablan con la boca muy pequeñ»a.

«TOLÓN MARGINA A LOS CENTROS CONCERTADOS DE TOLEDO»

La viceportavoz popular, además, ha manifestado que «todavía estamos esperando una explicación de Tolón de por qué ha marginado a los colegios concertados de la ciudad de Toledo y el Ayuntamiento ha excluido de forma a más de 5.000 niños toledanos del Plan de sobre seguridad en internet simplemente por estudiar en un centro concertado».

Alonso ha preguntado a la alcaldesa «qué tiene en contra de la educación concertada, «¿es que los niños que acuden a estos centros no tienen problemas con la seguridad en internet?», «¿los dirigentes políticos socialistas que llevan a sus hijos a centros concertados consideran que no tienen por qué recibir información sobre seguridad en internet?»

(Visited 11 times, 1 visits today)