fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Ana Guarinos, diputada regional del PP por Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes.
Ana Guarinos, diputada regional del PP por Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes.
Reforma de la Ley Electoral - 08 noviembre 2021 - Toledo

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha avanzado hoy que su grupo llevará al Pleno del próximo jueves un debate general «para que Page, el PSOE y Ciudadanos se ‘retraten’ y digan claramente si están a favor o no de modificar la Ley Electoral para incrementar el número de diputados en las Cortes regionales».

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha mostrado un documento que el PSOE de Castilla-La Mancha aprobó en su Congreso Regional, concretamente el texto de su Ponencia, «en el que expresamente se recoge la intención de Page y los socialistas de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y que indica lo siguiente: Pero no solo hemos de aprobar un Estatuto de Autonomía que fortalezca y blinde el Estado de Bienestar para garantizar a la ciudadanía unos derechos que deben ser inalienables. También es preciso una reforma consensuada de la Ley Electoral, más equilibrada y representativa de nuestros ciudadanos, así como otras normas de desarrollo institucional que garanticen el control presupuestario, la organización del Gobierno y la Administración Regional».


«Page y el PSOE nos han mentido»

Un documento «que demuestra que Page y el PSOE nos han mentido, han negado que tuvieran interés en reformar la Ley Electoral, y este documento es la prueba de sus mentiras. Nos han mentido, nos mienten y nos mentirán”, ha afirmado.

Guarinos ha advertido que Page sabe que los castellano-manchegos «no le quieren y que, como tiene miedo a perder las elecciones, los socialistas se han propuesto, supuestamente con el apoyo de Ciudadanos, dar un pucherazo electoral para cambiar la Ley Electoral y hacer una norma a la medida de sus intereses, tratando de duplicar el número de diputados en las Cortes regionales».

«El PP está en contra de aumentar el número de diputados»

Y ha señalado que el PP-CLM lo tiene claro, «está en contra de incrementar el número de diputados, y que lo que necesita esta región son políticas de alivio fiscal, de bajada de impuestos, y que a la gente se le ayude para llegar a final de mes, ayudas para que las familias puedan pagar la luz, el gas, el carburante, y todos los productos cuyos precios han subido que son la inmensa mayoría y que asfixian a familias y a empresas».

En definitiva, “lo que necesitan los castellano-manchegos son políticas y políticos eficaces que ayuden a las familias y a las empresas a vivir mejor. Castilla-La Mancha no necesita más diputados ni más políticos, necesita políticos más eficaces. Page ha duplicado el número y el gasto en altos cargos desde que es presidente, exactamente igual que ha hecho Sánchez en España».

(Visited 135 times, 1 visits today)