fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
El diputado regional del PP, Carlos Veláquez.El diputado regional del PP, Carlos Veláquez. Presupuestos
El diputado regional del PP, Carlos Veláquez.
Reprochan que no sea un monográfico de las cuentas regionales - 29 agosto 2017

Al pleno sobre los Presupuestos de 2017 del próximo jueves en el Parlamento regional se ha referido en rueda de prensa el diputado autonómico del PP, Carlos Velázquez.

El pleno de las Cortes contará con tres puntos en el orden del día, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de 2017 -que mantiene vivas para su debate 239 enmiendas del PP-, el proyecto de ley de medidas de organización y gestión administrativa, y el techo de gasto de la administración regional para 2018.


Velázquez ha avanzado que el tiempo que tendrá el PP para debatir las enmiendas en el pleno será «muy limitado» y se ha preguntado si el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, será «capaz» de expulsar del pleno a los diputados del PP teniendo como precedente que el pasado viernes echó a una decena de la Comisión de Presupuestos.

«Hacemos un llamamiento a la cordura, al raciocinio y al sentido común», ha dicho Velázquez, quien ha recordado que Fernández Vaquero siempre ha defendido que la aprobación del presupuesto regional tenía que ir en un único punto del orden del día al pleno.

El PP había propuesto debatir en un pleno únicamente el presupuesto de 2017 y el sábado, en otro pleno, la ley de medidas administrativas y el techo de gasto, pero «no han querido», ha admitido Velázquez.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que en la Mesa de las Cortes de ayer, lunes, se negó «en varias ocasiones» la palabra a la secretaria segunda y diputada del PP Cesárea Arnedo, algo «que nunca antes había sucedido».

PP afirma que Fernández Vaquero está «incapacitado» para presidir las Cortes

En otro orden de cuestiones, Carlos Velázquez considera que el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, está «incapacitado» para presidir las Cortes, por «maldad política» y porque tiene «un estado de nervios» que «no es normal».

[ze_summary text=»Fernández Vaquero está incapacitado para presidir las Cortes por su maldad política»]Fernández Vaquero está incapacitado para presidir las Cortes por su maldad política[/ze_summary]En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y Podemos «han tomado las Cortes» y han formado, a su juicio, una «asamblea paralela» como en Venezuela.

[ze_summary text=»"Han tomado las Cortes formando una asamblea paralela, como en Venezuela"»]"Han tomado las Cortes formando una asamblea paralela, como en Venezuela"[/ze_summary]»García-Page, el presidente comunista como le llaman por muchos rincones de la región, y Podemos han tomado las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo tenemos que decir», ha asegurado Velázquez.

El diputado del PP ha señalado que les están llamando parlamentarios de otras zonas del país «asombrados» ante lo que está ocurriendo en las Cortes regionales porque «no dan crédito» a la situación que se está viviendo y porque «están asustados» ante lo que puede suponer la entrada de Podemos en más instituciones.

Ha denunciado que el PSOE y Fernández Vaquero «se están saltando el reglamento» porque «siempre» se ha permitido a todos los grupos presentar y defender sus enmiendas, máxime en una ley «tan importante» como la de presupuestos.

A juicio de Velázquez, el presidente del Parlamento regional está «incapacitado» para presidir las Cortes, por «maldad política» y porque en la Comisión de Presupuestos del viernes pasado dio «voces», estaba «completamente exaltado» y «fuera de lugar» y «perdió los papeles» en muchos momentos.

Ha añadido que hay «mucha» gente que se pregunta cómo es posible que siga presidiendo las Cortes y si en el PSOE no hay «nadie mejor que él» y se ha respondido a su reflexión afirmando que hay «muchos y muchas» mejores para presidir la Cámara.

«Fernández Vaquero se encuentra incapacitado para presidir las Cortes por maldad política», ha agregado, y porque tiene «un estado de nervios que no es normal».

 

(Visited 21 times, 1 visits today)