fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Núñez, Cañizares, Guarinos, Gregorio y Prieto destacan la unidad del PP de CLM
Núñez, Cañizares, Guarinos, Gregorio y Prieto destacan la unidad del PP de CLM
"Volveremos a ganar en 2019" - 22 mayo 2017 - Toledo

No han dejado pasar ni 24 horas del fin de los congresos provinciales y la derrota de las tesis del PSOE de LCM y de Emiliano García-Page en las primarias socialistas. En plena resaca de unas y otras citas, hoy lunes el PP de CLM exhibe unidad y cuestiona el liderazgo del presidente de la Junta y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Guarinos presume de «unidad, moderación y solidez»

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y reelegida presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que la unidad, la moderación y la solidez definen al PP de CLM, que gira en torno a su «líder indiscutible», María Dolores de Cospedal.


Guarinos ha ofrecido una rueda de prensa junto a los presidentes del PP en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, Francisco Cañizares, Benjamín Prieto y José Julián Gregorio, para valorar el resultado de los congresos provinciales del PP el fin de semana.

«Esta es una convocatoria para sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que representamos», ha afirmado Guarinos al inicio de la convocatoria, en la que subrayado la «unidad, moderación y solidez» del partido en torno a Cospedal como presidenta y Vicente Tirado como secretario general.

[ze_summary text=»Los cinco presidentes provinciales declaran la unión y solidez del PP en torno a Cospedal y Tirado»]Los cinco presidentes provinciales declaran la unión y solidez del PP en torno a Cospedal y Tirado[/ze_summary] 

Ha señalado que una vez renovadas las estructuras regionales en las cinco provincias, con presidentes elegidos o reelegidos (según los casos), «volveremos a ganar» las elecciones de 2019 y con mayoría absoluta.

Sin embargo, no ha dicho si Cospedal será de nuevo candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ha manifestado que esto se decidirá «cuando llegue el momento».

Lo que sí ha puesto en comparación es el liderazgo «indiscutible» de Cospedal en Castilla-La Mancha con la ausencia de liderazgo que, en su opinión, hay en el PSOE castellanomanchego tras lo ocurrido el fin de semana con el proceso de primarias.

Ana Guarinos ha puesto en valor «el músculo» que tiene el PP de CLM y la figura de Tirado y ha avanzado que esta misma semana se convocarán comités de dirección en cada provincia (por ejemplo, en Albacete mañana según ha avanzado Francisco Núñez) porque «la estrategia es ganar».

En el ámbito provincial, ha agradecido la implicación de militantes y alcaldes de Guadalajara, una provincia «clave», ha precisado, para revalidar la mayoría del PP en 2019.

[ze_summary text=»El PP sale de los congresos convencido de que ganará en 2019, pero no desvelan si con Cospedal de candidata»]El PP sale de los congresos convencido de que ganará en 2019, pero no desvelan si con Cospedal de candidata[/ze_summary] 

También el resto de presidentes provinciales del PP en Castilla-La Mancha han agradecido la participación de los militantes y la «unidad» que se ha vivido en los congresos en torno a Cospedal, ha señalado Núñez.

Gregorio ha dicho que los afiliados de los 204 municipios de Toledo han votado «en plena libertad», mientras que Prieto ha criticado las «trabas» que el Gobierno regional ha puesto a la construcción del almacén nuclear centralizado y al vivero de empresas y ha indicado que, por contra, el PP no utiliza las instituciones «de forma partidista».

Asimismo, Cañizares ha afirmado que con García-Page al frente la región «no tiene ni liderazgo ni proyecto, todo lo contrario de lo que pasa en el PP».

(Visited 14 times, 1 visits today)