fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Paco Núñez con Carolina Agudo y Santi Serrano
Afirma Paco Núñez - 18 mayo 2020

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado hoy que su partido esperará a que pase la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus para reactivar su petición de crear una comisión investigación en las Cortes regionales para conocer la gestión del Gobierno autonómico en esta crisis.

Núñez ha respondido así a diversas preguntas que se le han formulado sobre el asunto en la videoconferencia que ha mantenido esta mañana con 50 periodistas y medios de Castilla-La Mancha.


«Registramos la petición de la comisión de investigación un lunes o martes y no salió a los medios de comunicación hasta el jueves o el viernes; lo que hemos hecho es registrarla para que corriesen los trámites administrativos y la plantearemos cuando se levante la alerta sanitaria«, ha asegurado el líder del PP.

Los socialistas criticaron duramente esta iniciativa que consideraron un intento de sacar rédito político con los muertos en el peor momento de la epidemia en la región y en España.

Núñez ha quitado hierro al asunto hoy afirmando que no se insistirá en la comisión hasta que el parlamento y la ciudadanía vuelvan a la normalidad y se dé por superada la emergencia sanitaria.

«El Gobierno dejó de darnos el parte sanitario»

Pero, en cualquier caso, seguirán adelante. «Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tiene derecho a saber y la oposición tiene la obligación de preguntar, fiscalizar y controlar al Gobierno y el Gobierno tiene la obligación de responder».

«Queremos saber cuántos y cómo se han hecho los tests, qué decisiones y con qué protocolos se ha actuado residencias de mayores, en qué informes nos hemos basado para las decisiones que se han tomado en temas escolares, cuánto ha invertido el Gobierno en gestionar esta crisis, a quién le hemos comprado el material, con qué precios, a qué áreas sanitarias hemos repartido ese material sanitario y con qué criterios… La dación de cuentas es fundamental en una democracia y lo que hemos hecho es utilizar el Reglamento de las Cortes para pedir la información cuando llegue el momento», ha afirmado.

También ha criticado el presidente del PP castellano-manchego que «el Gobierno, con muy mal talante, decidió dejar de darnos el parte sanitario diario y la reunión semanal».

«No pueden rechazar la comisión de investigación»

«Es inconcebible que un Gobierno decida no dar información y no hacerlo al jefe de la oposición, porque se ha enfadado con él por pedir información. Eso se llama totalitarismo», ha lamentado Núñez.

También ha asegurado que aunque es consciente de que el PSOE tiene mayoría absoluta en las Cortes y, por lo tanto, no hay posibilidad de que la comisión salga adelante, Núñez ha afirmado que «no pueden rechazar la comisión de investigación; parlamentariamente sí, pero ante el tribunal de la opinión pública ¿cómo quedaría Emiliano García-Page…?

Noticias relacionadas:

Núñez a Page: “Nos hubiera ido mejor en esta epidemia con cualquier otro presidente”

(Visited 16 times, 1 visits today)