viernes, 3 de mayo de 2024
cortes regionales 17/01/2017junio 6th, 2017

El portavoz adjunto parlamentario del PP Lorenzo Robisco ha asegurado hoy que lo único que el PP pide al presidente regional, Emiliano García-Page, es que «aproveche» las oportunidades que está generando la mejoría de la situación económica y el dinero que le está llegando del Gobierno de España para gestionar y «cumplir la palabra que da».

De este modo se ha referido Robisco a la participación en la Conferencia de Presidentes del presidente castellano-manchego, a quien ha acusado de «haber perdido» durante 2016 las oportunidades que se han ido generando con la llegada a la región de más de 600 millones, por la corrección del objetivo de déficit y la partida del Fondo de Liquidez Autonómica.


Por ello, ha señalado que el PP «espera que el señor Page aproveche todas estas oportunidades, que sea capaz de gestionar el crecimiento que está teniendo España y generar empleo», al tiempo que ha lamentado que durante el pasado ejercicio «todo se haya quedado en anuncios y engaños».

Así, tras subrayar el «empeoramiento» que se ha registrado en materia de sanidad y dependencia, Robisco ha señalado que el presidente del Ejecutivo regional «ya no tiene excusas», por lo que debe pasar «a gestionar lo que tiene».

Y en este punto le ha invitado a presentar «mañana» los Presupuestos y después «a que lo cumpla».

También le ha emplazado a que, con el dinero que se «traiga» del Gobierno central, «contrate a sanitarios» para hacer frente a la actual crisis sanitaria, que «ejecute las obras de los hospitales» y que este mes pague lo que resta de la paga extra de 2012 a los funcionarios.

Y ha dicho: «Al señor Page solo le pedimos que cumpla con la palabra que da».

EL PP NIEGA QUE ESTÉ ALARMANDO SOBRE EL «CAOS SANITARIO»

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales ha rechazado que el PSOE les acuse de «mentir» sobre la situación de la sanidad de la región y ha insistido en «la falta de previsión» de los gestores para afrontar la llegada de la gripe, a pesar de la baja incidencia de esta epidemia en Castilla-La Mancha.

Robisco ha negado que el PP esté alarmando sobre el «caos sanitario» que la región vive en los últimos meses y que se ha visto agravado con la llegada de la gripe y ha mostrado dos fotos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en las que aparecen camillas en los pasillos y un gran número de ambulancias a las puertas del centro.

A juicio de Robisco, esta situación hace «imperiosa» la necesidad de tomar medidas en la Sanidad «para solventar el caos que vivimos desde hace meses en los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de la región».

Y ha insistido en que dicho caos «es una realidad sin precedentes» y, prueba de ello, es que al PP le llegan «quejas constantemente de muchos ciudadanos afectados por el mal funcionamiento de la sanidad, no por culpa de los profesionales, sino por culpa de la gestión política que está haciendo el Gobierno regional», ha aseverado.

En este punto ha reiterado que, en el Hospital de Toledo, las Urgencias «están colapsadas, con los pasillos llenos de pacientes y con unos profesionales que están haciendo esfuerzos sobrehumanos para atender a los enfermos ante la falta de personal».

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado la paralización total del área de Cardiología del hospital de Guadalajara en el día de ayer, debido a un problema derivado de la falta de previsión de los gestores políticos de la Sanidad.

Y también ha criticado que, en esta provincia, se recomiende a la gente que se vaya a vacunar y luego se encuentren con que «no hay vacunas».

Y se ha preguntado «dónde están las 300 camas anunciadas cuando no hay camas en el hospital de Guadalajara y en Toledo están hacinados los enfermos».

(Visited 19 times, 1 visits today)