viernes, 3 de mayo de 2024
Lo ha dicho Cesárea Arnedo 31/10/2012junio 13th, 2017

La diputada del PP Cesárea Arnedo ha pedido hoy al líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, que «pida perdón» por el recurso de los exaltos cargos de la etapa del PSOE para no perder el plus salarial al reincorporarse como funcionarios y que «deje de animar» a que lo presenten más socialistas.

La también vicepresidenta de las Cortes Regionales ha hecho esta última petición, en una rueda de prensa en Toledo, en alusión a la afirmación hecha días atrás por el diputado socialista Jesús Fernández Vaquero, que cifró en 72 los altos cargos que han recurrido ya la eliminación de este complemento.


Arnedo ha criticado también la posición en este asunto de la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, por justificar este recurso en base a que estos ex altos cargos no habían tenido derecho a la carrera profesional, «lo que no es verdad».

Y ha agregado que, prueba de ello, es «un profesor, por haber arruinado la región con los gobiernos socialistas, pueda llegar a cobrar casi 1.000 euros más que su compañero de mesa, por desempeñar el mismo trabajo».

Por ello, ha vuelto a pedir a García-Page que, «en lugar de animar» a los ex altos cargos socialistas a recurrir seguir cobrando pluses vitalicios, «pida perdón a los ciudadanos, inste a los exaltos cargos del PSOE a retirar el recurso y les cese de los cargos orgánicos del PSOE» y ha puesto como ejemplo de estos últimos a Roberto Sabrido.

Arnedo ha insistido en que, tras el «escándalo» que ha supuesto la presentación de estos recursos en el actual escenario económico, el PSOE «está deslegitimado» para criticar la gestión del Gobierno regional, por su «total insensibilidad» hacia la problemática de la sociedad.

(Visited 12 times, 1 visits today)