martes, 5 de julio de 2022
Lo llevará al pleno de las Cortes de CLM - 18 noviembre 2020 - Talavera

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que su formación propondrá al pleno de las Cortes regionales un plan de viabilidad para los mercadillos y mercados al aire libre en la región.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa en Talavera de la Reina junto a los presidentes provinciales de Toledeo, José Julián Gregorio, y de Talavera, Santiago Serrano, en la que ha destacado que el objetivo es que «a la venta ambulante se la deje trabajar en igualdad de condiciones con el resto de entidades«.


«Ayudar económicamente a quien se le impide trabajar»

«Son empresas que están reclamando un protocolo claro para poder montar sin ningún tipo de problema en todos los municipios», ha añadido Núñez, quien ha sostenido que «a aquellos a los que se les impide trabajar, hay que ayudarlos económicamente».

Ha entendido que «cuanto mayores sean las medidas de restricción de movilidad, mayores tienen que ser las ayudas que se pongan encima de la mesa por parte del Gobierno regional para poder paliar esta falta de actividad laboral» y ha reforzado que «cuando un autónomo tiene ingresos cero, tiene que pagar cuota cero».

Núñez, además, ha abogado por extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o aplazar el pago de impuestos a las Pymes y comercios a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Por otro lado, respecto a la ‘Ley Celaá’, ha dejado claro que será rechazada por su partido en el Congreso porque «es dogmática, busca un adoctrinamiento, reduce la calidad de la educación en nuestro país y ataca descaradamente a la educación concertada» y, ha insistido, «supone un descredito para el sistema educativo de España».

Asimismo, en referencia a la enmienda a la totalidad que su partido va a presentar al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta, ha defendido que «no son lo que la región necesita, nuestros autónomos, pymes y comercio» y ha incidido en que «dan la espalda a la realidad de nuestras ciudades, nuestro desarrollo rural y a la salvación de nuestros empresarios y negocios».

Por ello, ha pedido un plan de rescate para Castilla-La Mancha: «Hoy es más necesario que nunca, otros países ya van por delante, y la región no puede quedarse atrás y necesita poner en marcha el plan para aquellos sectores que lo están pasando mal y no pueden trabajar», ha finalizado.

(Visited 11 times, 1 visits today)