martes, 30 de mayo de 2023
06/12/2011junio 14th, 2017

Probablemente este año no salte la polémica que se ha llegado a producir en Navidades como la de 2010, cuando el PP decidió suspender la tradicional comida con militantes, como medida de austeridad por la crisis; y el PSOE mantenerla para no perjudicar el empleo de quienes lo encuentran en estas fechas por este tipo de conmemoraciones. Ambas comidas las pagan los militantes de su bolsillo. Este año se repite el modelo. El PP ofrecerá un vino y el PSOE su tradicional comida de hermandad el 18 de diciembre.

No es el primer año que se plantea la elección y otra vez vuelve a ser la misma. El presidente provincial del PP toledano, Arturo García Tizón, anunció tras la reunión ayer del Comité Ejecutivo Provincial que se ha acordado pedir a las Juntas locales del partido que suspendan las típicas comidas y cenas que se celebran en estas fechas con los militantes y simpatizantes.


Por su parte, la dirección provincial transformará la comida de años anteriores en un vino, como ya sucediera en 2010. «No creemos que sea tiempo, ni lugar, ni momento preciso. Y si se celebran a título individual, que nunca se vean como cenas o comidas de partido», dijo Tizón al salir de la reunión del partido celebrada en Toledo en la tarde del lunes 5.

Según ha podido saber encastillalalmancha.es, el PSOE sí que mantendrá su típica comida navideña, que se celebra el domingo anterior al día de Navidad.

Ya están reservados los salones del Hotel Beatriz en Toledo para el 18 de diciembre. El PSOE ya ha dicho en alguna ocasión que acabar con todos los actos también supone mermar el empleo, ya que muchos encuentran trabajo en la Hostelería en estas fechas, porque hay celebraciones extras. Por otro lado, recuerdan que esta comida se la pagan los militantes de su bolsillo.

Se trata, en el caso del PSOE, de un acto emblemático que lleva más de 20 años celebrándose y en el que los socialistas toledanos suelente contar con la visita de algún personaje nacional.

No es difícil intuir cómo será el ambiente este año cuando salga a hablar el secretario general provincial, Emiliano García-Page, convertido en uno de los héroes del 22 de mayo y en uno de los rostros más cotizados para el PSOE que tiene que renovarse tras las derrota en las elecciones generales.

(Visited 15 times, 1 visits today)