El secretario provincial del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha criticado la «cobardía» del Partido Popular frente a la actitud de Emiliano García-Page, que «tiene claras las preferencias de Castilla-La Mancha», tal y como se ha demostrado este viernes en la Conferencia de Presidentes celebrada en Barcelona.
En una visita a Barrax (Albacete), Cabañero ha criticado que la «cobardía» del PP les ha impedido «sumarse a pelear por las cosas que necesita Castilla-La Mancha», y ha calificado su actitud «como la pataleta del niño pequeño: como no tengo argumentos, me pongo a llorar».
Por el contrario, ha sostenido que para Page la defensa de su tierra es siempre prioritaria, también ante los gobiernos de su mismo color político, y que el PSOE regional mantiene esa postura «cuando hay que hablar de agua, cuando hay que hablar de financiación, cuando hay que hablar de cualquier cosa».
Ha reclamado también «una financiación justa» que permita que los castellanomanchegos tengan los servicios necesarios «cuesten lo que cuesten y estén donde estén, también en las zonas despobladas».