domingo, 3 de marzo de 2024
14/12/2011junio 14th, 2017

El PSOE de Toledo está «muy preocupado ante la situación en que el Gobierno de Cospedal está poniendo a los ayuntamientos de la provincia de Toledo como consecuencia del impago de la deuda que la Junta de Comunidades tiene con los consistorios toledanos y ante los continuos recortes que está aplicando el PP», según han informado fuentes del partido. Por ello, el partido está manteniendo reuniones con los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos de la provincia «para analizar las condiciones actuales por las que atraviesan los consistorios y estudiar las posibles medidas a adoptar para afrontar la situación de paralización de los ayuntamientos a la que está abocando Cospedal».

El vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, acompañado por el presidente y el portavoz del grupo socialista de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz y Álvaro Gutiérrez, respectivamente, se reunían con alcaldes y portavoces de la zona de Toledo, con los ediles de la zona de Ocaña, Orgaz y Quintanar, mientras que lo harán con los responsables municipales de la comarca de Talavera de la Reina.


Unos encuentros en los que ha quedado de manifiesto la especial preocupación de los socialistas por «la repercusión negativa que tiene la deuda y los recortes en la prestación de los servicios sociales en la que los ayuntamientos participan en los pueblos toledanos», informan desde el partido.

«Son muchos los alcaldes que están acudiendo a estas reuniones porque hay mucha preocupación por las dificultades que están encontrando para los pagos a proveedores y las nóminas, así como las mensualidades de las residencias o de la ayuda a domicilio», aseguraba el vicesecretario de los socialistas toledanos.

Vaquero anunciaba que «vamos a analizar las propuestas que nos están planteando los propios alcaldes y, en función de ello, comunicaremos a la opinión pública cuál es nuestra postura como partido ante esta situación límite en la que se encuentran los ayuntamientos».

(Visited 24 times, 1 visits today)