fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
La diputada regional del PSOE Diana López
La diputada regional del PSOE Diana López
"FALTA DE LIDERAZGO Y VALENTÍA" - 23 febrero 2022 - Toledo

El PSOE ha criticado este miércoles «el silencio, la cobardía y la falta de lealtad» del presidente regional del PP, Paco Núñez, y de los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha hacia su líder nacional, Pablo Casado.

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, la diputada regional del PSOE Diana López ha señalado la situación «tan dramática» que vive el Partido Popular a nivel nacional desde hace seis días por la «tormenta de acusaciones de espionaje, malas praxis y denuncias de contratos ilegales», y ha asegurado que los socialistas no se alegran de ello porque es «una mala noticia para España y para la democracia».


El PP en la región «no está a la altura de nada»

Sin embargo, sí ha analizado el papel de los dirigentes del PP en la región como Núñez, del que ha dicho que «una vez más demuestra que no está a la altura de nada, ni siquiera de los suyos» y que ha sido «incapaz» en seis días de hacer un gesto o decir una palabra y ha optado por esperar a ver cómo se decantaba la situación para «posicionar la moneda de un lado o de otro».

En este sentido, ha apuntado que solo ha hablado en una rueda de prensa este lunes tras una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero que no ha querido responder a los periodistas en ninguna otra ocasión e incluso este martes ha rechazado salir ante los medios de comunicación y después el PP regional colgó un tuit para pedir la convocatoria de un congreso extraordinario del partido.

Para el PSOE denota «falta de liderazgo, de arrojo, de valentía y de lealtad»

Asimismo, López ha indicado que Núñez ha pasado de presumir de equipo y de partido con Casado y de decorar la fachada de la sede con una foto del mismo al «silencio más absoluto» sobre «la peor crisis del PP en democracia», lo que para el PSOE denota «falta de liderazgo, de arrojo, de valentía y de lealtad» y que «si no es capaz de ser un líder para los suyos, difícilmente lo sería para Castilla-La Mancha».

La parlamentaria socialista también ha afeado el «papelón» de otros dirigentes populares como la diputada nacional Carmen Riolobos y el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, a quienes también ha reprochado que han pasado de defender a Casado en sus redes sociales a «saltar los primeros del barco para no hundirse con él» y con el único fin de «salvar su sillón».

Además, ha aseverado que lo que más llama la atención al PSOE es que «podían haber pedido un congreso extraordinario y echar a Casado por mil cosas pero lo intentan por preguntar por un posible caso de corrupción». Por todo ello, López ha lamentado que «es lo mismo de siempre, un PP de Castilla-La Mancha que piensa única y exclusivamente en sus intereses partidistas que van siempre antes que los intereses de los propios ciudadanos», ha sentenciado.

(Visited 97 times, 1 visits today)