lunes, 6 de mayo de 2024
José Luis Martínez Guijarro 10/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se plantea dejar la Secretaría general del PP porque «está más cuestionada que nunca en su partido».

En un comunicado, el portavoz del Grupo socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado las declaraciones de Cospedal, que ha admitido hoy que compatibilizar su puesto en la dirección del PP con el de presidenta de Castilla-La Mancha ha sido una «tarea muy dura» y no descarta la opción de dejar de ser la número dos del partido si gana las próximas elecciones autonómicas.


«Cada vez son más las voces de dirigentes del PP que, tanto en público como en privado, cuestionan la acumulación de cargos y de sueldos que ha tenido y tiene Cospedal y esta forma de reaccionar puede indicar que se está poniendo la venda antes de la herida y que Rajoy podría estar planteándose muy en serio prescindir de su secretaria general», ha argumentado el portavoz socialista.

Según Martínez Guijarro, Cospedal «ha estado metida en todos los líos y guerras internas que está viviendo el PP».

El portavoz socialista se ha alegrado de que Cospedal haya hecho estas declaraciones un día después de que el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le instara a elegir entre uno de los dos cargos.

Si bien, Martínez Guijarro ha considerado que «es una lástima que no lo haya hecho hasta ahora, porque Castilla-La Mancha y sus ciudadanos se merecen todo el tiempo y no solo el día y medio que ella mismo reconoció que dedicaba» a Castilla-La Mancha.

«Durante estos casi cuatro años siempre ha tenido la cabeza en los líos de su partido en vez de atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra», ha espetado Martínez Guijarro.

Por otra parte, ha calificado de «broma de mal gusto» que Cospedal haya añadido: «Creo humildemente que no ha venido tan mal que yo haya sido presidenta autonómica y además secretaria general del partido».

Para Martínez Guijarro, «a la única que le ha ido bien con esos dos cargos ha sido a ella y a sus allegados, pero no a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque Cospedal siempre ha antepuesto sus intereses particulares y los de su partido a los de la comunidad autónoma».

En cualquier caso, Martínez Guijarro se ha mostrado convencido de que Cospedal «no sólo va a dejar de ser secretaria general del PP sino también va a dejar de ser presidenta de Castilla-La Mancha porque en el próximo mes de mayo perderá las elecciones», y ha vaticinado, además que «no se quedará en Castilla-La Mancha a hacer oposición». 

(Visited 11 times, 1 visits today)