fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
El secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez. Pedro Sánchez
El secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez.
Así lo afirma Sergio Gutiérrez - 02 junio 2018

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que ahora, con Pedro Sánchez, la región va a tener un presidente que la escucha y «un gobierno que atiende a Castilla-La Mancha, frente al de Rajoy, que la «maltrataba”.

Para Castilla-La Mancha, ha destacado en rueda de prensa en Toledo, se abre la oportunidad «de acabar con los agravios, la discriminación y la falta de atención que siempre ha demostrado el ejecutivo de Rajoy y de Cospedal hacia las demandas de la comunidad autónoma».


Según ha dicho Gutiérrez, los socialistas castellano-manchegos van a seguir reivindicando al nuevo gobierno lo mismo, «pero la gran diferencia es que ahora vamos a tener un presidente que nos escucha y a un gobierno que atiende a nuestra región».

El cementerio nuclear, la PAC… Lo que pedirá el PSOE de CLM

En este sentido, el responsable socialista ha indicado que desde Castilla-La Mancha se va a pedir al nuevo gobierno que se paralice la construcción del «cementerio nuclear» de Villar de Cañas y que los 150 millones que se habían presupuestado este año para esta infraestructura se destinen a otras inversiones que necesita la región para crecer, crear empleo e igualdad de oportunidades.

Con el nuevo ejecutivo, ha continuado, se abre un camino para acabar con el agravio que la región viene sufriendo en materia de agua y, en un horizonte a medio plazo, «se puede dar un cambio en la política hidráulica que apueste por las desaladoras como alternativa real al trasvase que solo sería utilizado en caso de que fuera necesario para beber».

Otro de los asuntos que debe cambiar el gobierno de Pedro Sánchez y que resulta fundamental para la agricultura, ha mencionado, es impedir el recorte de los fondos en la Política Agraria Común (PAC), que supondrían disminuir en más de un 15 por 100 las ayudas directas y en un 25 por 100 los programas de Desarrollo Rural.

Igualmente, ha instado a dar solución a la sobrepoblación de conejos tomando medidas en los taludes de autovías y vías férreas, algo que no llevó a cabo el anterior ejecutivo.

Gutiérrez ha criticado la posición de los dirigentes del PP que «cuando están en el poder piden lealtad pero cuando lo abandonan se comportan de manera desleal practicando una oposición de crispación e insultos».

El responsable socialista también se ha referido al papel que, a partir de ahora, debe desarrollar la secretaria general del PP y presidenta de su partido en la región, María Dolores de Cospedal, ahora que ha dejado de ser ministra, y ha dicho que la esperan «en Castilla-La Mancha para que ejerza su responsabilidad como líder de la oposición».

“Ya no tiene excusas para no hacerlo. Sería un ejercicio de responsabilidad política de la que hace tiempo no hace gala”, ha afirmado.

Por último, y preguntado sobre la composición del próximo gobierno, ha indicado que no les importan «los nombres sino los principios y los valores» y ha indicado que el ejecutivo de Pedro Sánchez va a estar formado por mujeres y hombres con una hoja de ruta muy clara: «la defensa de la Constitución y de la unidad de España; el cambio de las políticas de desigualdad por políticas redistributivas y va a ser un gobierno europeísta».

(Visited 13 times, 1 visits today)