fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
PSOE CLM presenta campaña voto correo europeas
PSOE CLM presenta campaña voto correo para las europeas. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones europeas 9J - 20 mayo 2024 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz y candidata a las elecciones europeas, Cristina Maestre, ha reprochado los «insultos de Milei y Abascal y la tolerancia del PP», después de la polémica por el acto de Vox de este fin de semana.

«Nos estamos jugando mucho en las europeas, con todas las cosas buenas que se han hecho, incluso en momentos de crisis, viendo este el ambiente y el clima político, con amenazas y populismos, viendo cómo un jefe de Estado, auspiciado por la extrema derecha más radical, racista, homófoba e irrespetuosa, viene a insultar a todos los españoles», ha asegurado Maestre, quien ha presentado junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, una campaña para informar por el voto por correo que van a emprender los jóvenes socialistas por todos los campus universitarios de la región.


Cristina Maestre presenta campaña voto correo europeas

Cristina Maestre presenta campaña voto correo para las europeas. Foto: Rebeca Arango.

«Se trata de decir muy claro sí a las políticas de la Unión Europea, sí a los fondos europeos que se han podido llevar a cabo gracias a la labor del Grupo parlamentario Socialista, frente a una Europa en blanco y negro de los recortes, del odio, de las crisis institucionales», ha subrayado Toconar durante su intervención para explicar esta campaña, en la que ha recordado que todos los ciudadanos tienen hasta el 30 de mayo para solicitar el voto por correo.

Maestre ha incidido en sus críticas a Vox, reprochando que Abascal dijese que «hay que correr a gorrazos y a patadas» al gobierno, por lo que ha advertido que ese tipo de conductas pueden devenir en que se «inocule» ese «odio en la sociedad».

La número 12 de la lista socialista al Parlamento Europeo ha puesto por contra la intención de su partido para la Unión Europea, que pasa por «defender la democracia, apostar por el estado de derecho» así como luchar contra la política que «genera odio y animadversión».

Además, tanto Toconar como Maestre ha incidido en que la candidatura del PSOE es la única que defenderá en Europa los intereses de Castilla-La Mancha, dado que será el único partido que tendrá una parlamentaria europea de la región, ya que ningún partido, ni el PP, lleva a ningún castellanomanchego en puestos de salida.

«No se trata solo del proyecto europeo, se trata de Castilla-La Mancha, siento lástima y tristeza porque ningún eurodiputado del PP va a ser de Castilla-La Mancha, la única que va a garantizar que se defiendan los intereses de Castilla-La Mancha es Cristina Maestre, como viene haciéndolo los últimos cinco años», ha expresado el secretario general de las Juventudes Socialistas de CLM.

Álvaro Toconar, secretario Juventudes Socialistas CLM. Foto: Rebeca Arango.

Álvaro Toconar, secretario Juventudes Socialistas CLM. Foto: Rebeca Arango.

Crítica al «aplauso silente» del PP tras las palabras de Feijóo

Maestre ha criticado al «silente PP de CLM»  por las declaraciones de Feijóo defendiendo la postura del Levante con respecto al agua.

Así, ha reprochado que mientras el Tajo está «dañado y herido» los dirigentes del PP de la región «aplauden silentes a lo que humilla a los castellanomanchgos».

«Necesitamos el agua para vivir, para el estado ecológico del río, para crecer, compartimos el agua cuando es para vivir, pero no podemos consentir la complacencia del PP, después de una conducta de expolio en la historia de Castilla-La Mancha, usurpándonos el derecho al agua para llevarla a otra zona donde hay otros recursos como de desalación», ha reprochado Maestre.

Durante esta campaña por los campus universitarios, el PSOE va a defender la «lucha por la paz en Ucrania y Palestina», el «combate al cambio climático», la «apuesta por la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género», así como el «incremento de las becas y los fondos para evitar recortes», todo ello frente a la «negación del cambio climático y la violencia de género» y los «recortes».

(Visited 82 times, 1 visits today)