fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Comité Regional del PSOE - 09 julio 2022 - Toledo

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que «en ningún caso» los socialistas de la región ven en ‘Sumar’, la nueva plataforma de Yolanda Díaz, una amenaza. «Nosotros lo respetamos como cualquier otro nacimiento o establecimiento de partido político o plataforma», ha asegurado la portavoz socialista, quien ha deseado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo «toda la suerte del mundo».

Una izquierda que sume, no que reste»

«Necesitamos una izquierda fuerte, que reme, que aporte y que sea constructiva, lo que no necesitamos es una izquierda que reste, necesitamos una izquierda como la del PSOE en Castilla-La Mancha», quien, según Maestre, es el «mejor ejemplo» de «una izquierda centrada» en la solución de los problemas sin renunciar a su ideología, que pasa, según ha destacado la socialista, «por el fortalecimiento del Estado del Bienestar».


A su juicio, «esa es la izquierda útil que necesita nuestro país». «En Castilla-La Mancha tenemos una izquierda que hace crecer la economía en la región, que hace hacernos más fuertes y que hace fortalecer la Democracia y el Estado del Bienestar». «Con una izquierda así, iremos hacia adelante en nuestro país», se ha mostrado confiada la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Cristina Maestre ha afirmado que, «siempre y cuando sea una izquierda que crezca y que sea constructiva», la plataforma de Yolanda Díaz «contará con todo» el reconocimiento del PSOE castellanomanchego.

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo del Comité Regional del PSOE que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Toledo.

El PSOE pide abiertamente que Page sea su candidato

El PSOE de Castilla-La Mancha, que este sábado celebra en Toledo su Comité Regional, ha pedido «abiertamente» a su secretario general y presidente regional, Emiliano García-Page, que sea el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha porque «no hay una fórmula mejor que la fórmula Page».

Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital regional con motivo del cónclave socialista. Maestre, quien ha afirmado que no le corresponde a ella anunciar si Page será candidato o no, ha dicho que si preguntan a los socialistas, éstos responderán que «por supuesto».

«La fórmula Page, lo decimos siempre, no es un eslogan. Para nosotros es una fórmula que funciona, que da estabilidad, que da confianza, que da certidumbre, y que da protección a las personas frente a los problemas de hoy en día», ha recalcado la también eurodiputada.

No obstante, ha comentado que tendrá que ser García-Page quien diga «si quiere seguir», pero el PSOE en su conjunto, ha dejado claro, «le estamos pidiendo abiertamente que sea él el próximo candidato y también el próximo presidente de Castilla-La Mancha».

«Obviamente tendrá que ser él el que lo diga y quién lo decida», ha finalizado.

(Visited 149 times, 1 visits today)