lunes, 15 de julio de 2024
Pide que "se respeten los estatutos" 30/09/2016junio 7th, 2017

La Ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara ha manifestado su apoyo al secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha respaldado en sus decisiones, al tiempo que se ha mostrado seguro de que el PSOE resurgirá tras un debate interno «profundo y sosegado».

Así lo ha manifestado a Efe hoy el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, tras la reunión celebrada ayer por la Ejecutiva provincial en la que se acordó mostrar su postura de apoyo y respaldo al secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


«Respaldamos sus decisiones que sentimos como nuestras», ha afirmado el también diputado nacional del PSOE por Guadalajara, que ha sostenido que estas decisiones deben estar unidas a una «única y mejor voz», que es la del secretario regional.

Bellido ha considerado que Sánchez no debe dimitir porque actualmente la Ejecutiva Federal ha quedado disuelta tras las dimisiones de los 17 miembros el pasado miércoles y, por ello, ha pedido que «se respeten los estatutos y cumplan las normas».

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara ha reconocido que existen las postura divergentes dentro del partido, pero ha sostenido que «no hay bandos».

Así, ha explicado que el partido «tiene un debate interno que puede ser conflictivo en algunos momentos» y e incluso ha calificado de «descorazonadora» la situación actual que vive el PSOE «y que a muchos», entre los que se ha incluido, «produce zozobra».

«Uno de nuestros valores es la fraternidad y puedo disentir de otro compañero pero nunca lo consideraré mi enemigo», ha apuntado.

Bellido se ha mostrado convencido de «la resolución de la crisis de legitimidad mediante un debate tranquilo e interno» que permita una «revisión interna, profunda y sosegada» de la que resurgirá el partido «porque el PSOE es necesario para la sociedad».

Preguntado por cómo se ha llegado a esta situación y a quién considera culpable de la misma, Bellido ha afirmado que «la culpa siempre es compartida, pero la responsabilidad reside en los dirigentes del partido».

En este sentido, ha señalado que no pueden esperar ni merecer «la confianza de la sociedad aquellos que mancillan la imagen de los ex presidentes González y Zapatero«, a quienes ha pedido que se respeten.

(Visited 16 times, 1 visits today)