sábado, 18 de mayo de 2024
pleno extraordinario 13/03/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha tendido una vez más la mano del partido al Gobierno Municipal para poder llegar a acuerdos que, destaca, «son necesarios para poder consensuar el presupuesto del año 2014».

Gutiérrez ha comentado que el Partido Popular no tiene por qué aceptar todo lo que va a proponer el Partido Socialista, pero que ambos deben ceder por el bien de la ciudad ya que el presupuesto que ha presentado el equipo de Gobierno, «nace muerto» porque no hay financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a pesar del compromiso de Cospedal.


Así, el secretario general del PSOE ha calificado este presupuesto como ineficaz, porque «no resuelve los problemas que más preocupan a los ciudadanos como el paro o la economía, y vegetativo porque está en parálisis ya que el propio PP reconoce mediante este presupuesto que el 2014 será un año peor que el anterior. De este modo lo dicen las cifras: habrá menos ingresos por apertura de establecimientos, menos ingresos del IAE, menos recaudación por el impuesto de vehículos de tracción mecánica y menos dinero por el IRPF».

Por estos motivos, Gutiérrez comenta que es muy difícil apoyar el presupuesto tal y como está ahora, por eso el PSOE va a enmendarlo de arriba a abajo para intentar llegar a acuerdos con el PP. Sin embargo, para que esto suceda, el presupuesto debe contemplar un plan de empleo, ya que Talavera es la ciudad con mayor tasa de desempleo de todo Castilla-La Mancha con un 40 por 100. A su vez, Gutiérrez destaca que este presupuesto no tiene medidas de apoyo para autónomos, pymes y comercios; no contempla inversiones para barrios que no están dentro del plan Urban -por lo que el 90 por 100 de la ciudad se quedaría sin ningún de tipo de inversión- y esto es muy importante. Por eso mismo, recalca la necesidad de que tanto unos como otros cedan para negociar por el bien de Talavera.

Por su parte, el concejal del PSOE, Carlos Ángel Devia, ha hablado sobre una liquidación, la del 2013, que pone de manifiesto una serie de mentiras que se han ido produciendo desde hace dos años a esta parte por el Partido Popular y aseguran que existe u agujero presupuestario en el Ayuntamiento de 6.800.000 euros.

(Visited 17 times, 1 visits today)