La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Toledo ha mostrado su «total apoyo» a la secretaria general de la Agrupación Municipal y delegada del Gobierno central en la región, Milagros Tolón, ante la «campaña de difamación» que a su juicio ha emprendido el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, después de que la capital se ha quedado fuera del reparto de fondos europeos EDIL.
En un comunicado de prensa, el PSOE de la ciudad de Toledo ha informado de que este pasado miércoles se reunió la Ejecutiva, en la que «se puso en evidencia la campaña de acoso» de la que, según los socialistas, es objetivo Tolón y que está «orquestada desde los despachos de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Toledo después de que el alcalde, Carlos Velázquez, haya perdido las ayudas ofrecidas por el Ministerio.
«Una campaña que comenzó con acusaciones falsas y sin pruebas de Velázquez y que ha continuado con ataques, insultos y descalificaciones contra nuestra secretaria general en redes sociales, acoso, comentarios que incitan al odio, mentiras y artículos en determinados medios pagados con dinero público para desprestigiar la trayectoria política de Milagros Tolón», ha denunciado el PSOE de la ciudad de Toledo.
Defienden los fondos que el PSOE consiguió para Toledo
En cambio, la agrupación socialista ha defendido que la gestión de Tolón «ha permitido que la ciudad de Toledo disponga de más de 30 millones de euros de fondos europeos conseguidos por el Gobierno local del PSOE para modernizar y transformar» la ciudad, en inversiones como la recuperación del Mercado de Abastos, la reforma del pabellón de la Escuela de Gimnasia, la mejora de la Senda Ecológica o la mejora del parque de la Integración.
De este modo, el PSOE de Toledo ha sostenido que Velázquez «miente, acusa falsamente, moviliza el odio, ha fracasado en su gestión y responsabiliza a otros de su inoperancia, de su incompetencia y de incumplir los compromisos que ha adquirido con los toledanos».
Por ello, ha emplazado al alcalde de Toledo a «pedir disculpas a la ciudadanía y ponerse a trabajar» y, tras afirmar que los fondos europeos no llegarán a la ciudad por la «mano negra» de Tolón, le ha preguntado si está acusando de prevaricar a los miembros del comité de evaluación.
También ha querido saber si se ha puesto a trabajar en las alegaciones y si ha exigido explicaciones a su concejal de Fondos Europeos, Juan José Alcalde.