viernes, 13 de diciembre de 2024
Sobre la no admisión de la Ley sobre Memoria Democrática 25/10/2016junio 7th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha subrayado hoy su «especial sensibilidad» con la memoria histórica, que se demuestra en la ley que un gobierno socialista aprobó en 2007, mientras que el PP ha precisado que este asunto no preocupa a la inmensa mayoría de los castellanomanchegos.
Los diputados Francisco Cañizares (PP) y José Luis Escudero (PSOE) se han referido hoy, en ruedas de prensa, a la no admisión por parte del Ejecutivo de la proposición de Ley sobre Memoria Democrática que había presentado Podemos en las Cortes Regionales.
Por otro lado, el PP ha señalado que «suena a broma» que se presente un proyecto dirigido a emprendedores denominado ‘Adelántate’ cuando el Plan Adelante apenas está ejecutado al diez por ciento, mientras que el PSOE ha subrayado que el ‘Adelante’ es un plan a largo plazo y cuenta con el apoyo de los agentes sociales.

Escudero también se ha referido al comunicado del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, que ha afirmado que Podemos presentó la proposición de Ley «sin contar» con la gran mayoría de colectivos memorialistas de la región, y ha considerado que el proyecto tiene «graves» carencias y propuestas que exceden a las competencias regionales.


El diputado socialista ha señalado que el PSOE «se toma muy en serio» este asunto, como lo demuestra la ley de 2007 que, ha enfatizado, tiene que cumplirse.

Lo que no comparte el PSOE, ha explicado, es que si el Gobierno central incumple sus obligaciones lo tenga que asumir la comunidad autónoma.

Escudero ha señalado que el PSOE no acepta «lecciones» sobre memoria histórica porque ha demostrado su «especial sensibilidad» con este asunto.

EL PP LAMENTA QUE «PSOE Y PODEMOS ESTÉN ENREDADOS CON ESTA POLÉMICA»

Por su parte, Cañizares ha dejado claro que este tema «no preocupa a la inmensa mayoría de los ciudadanos» de Castilla-La Mancha, por lo que ha lamentado que PSOE y Podemos estén «enredados» en esta polémica.

Con todo, ha señalado que ha sido la única vez o una de las escasas veces en que un Gobierno «veta» una ley, y ha agregado: «sus razones tendrá».

En opinión del portavoz popular, los ciudadanos están más preocupados por la sanidad que por temas «secundarios» como es, a su juicio, la ley de memoria histórica, y ha recomendado al PSOE y a Podemos que se pongan de acuerdo y si no son capaces «que no enreden».

«ADELÁNTATE»: PP Y PSOE, COMO LA NOICHE Y EL DÍA

Por otra parte, Francisco Cañizares se ha referido a la línea ‘Adelántate’ que ayer anunció la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y está enfocada específicamente a emprendedores con una dotación de medio millón de euros en su primera convocatoria de 2016.

Cañizares ha señalado que «suena a broma» que ahora se presente esta línea ‘Adelántate’ cuando el Plan Adelante apenas está ejecutado el diez por ciento y se ha preguntado si los «asesores» de Presidencia se dedican a pensar los nombres de planes que no se ejecutan.

Ha felicitado, por contra, a los emprendedores y empresas que luchan por sacar su actividad y generar empleo y ha lamentado la «desvergüenza» que, a su juicio, supone la actuación del Gobierno regional, con la presentación de planes que no se ejecutan.

Por su parte, el diputado del PSOE José Luis Escudero ha explicado que el Plan Adelante está diseñado a largo plazo, igual que el Plan Extraordinario de Empleo, y ha señalado que no es plan exclusivo del Gobierno regional sino que ha contado con el apoyo y visto bueno de los agentes sociales, empresarios y sindicatos.

Ha explicado, además, que en las ejecuciones de los proyectos hay distintas fases y ha instado al PP a cotejar los datos porque el Plan Adelante es «real» y está diseñado para ayudar a las empresas.

(Visited 35 times, 1 visits today)