viernes, 1 de marzo de 2024
medio ambiente 25/10/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho hoy que el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, debe pedir perdón por su «metedura de pata» al afirmar que la espuma en el río Tajo se había generado en Toledo.

En una comparecencia para informar de los asuntos tratados en la habitual reunión de los martes del Consejo de Gobierno, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha mostrado una fotografía del río Tajo con espuma en su superficie, que fue tomada ayer en el puente largo del Jarama en Aranjuez (Madrid).


La espuma que se aprecia en esa foto de ayer, ha dicho el consejero, es similar a la que apareció en el Tajo a su paso por Toledo el pasado día 15, lo que, según Martínez Arroyo, pone de manifiesto la «metedura de pata del delegado del Gobierno» al decir que la espuma se estaba generando en Toledo.

«Que pida disculpas por su error grave», ha pedido el consejero, que ha insistido en que se trata de un tema responsabilidad del Gobierno central.

Ha lamentado el estado del Tajo que no alcanza el mínimo caudal ecológico exigido porque las políticas «no son las adecuadas» y cada mes el Gobierno de España aprueba un trasvase desde los pantanos de la cabecera.

Martínez Arroyo ha manifestado que es «necesario contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la toma de decisiones» y, en ese sentido, ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que las decisiones que tengan que ver con el Tajo se «tomen de la mano».

El consejero ha señalado que todo parece indicar que las espumas se generan por el bajo caudal del río, de forma que las lluvias remueven el fondo y en los saltos se forma espuma, y ha insistido en que, en el caso de que se haya producido algún vertido, no ha sido en Castilla-La Mancha.

(Visited 23 times, 1 visits today)