El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que restituya al pacto para reformar el Estatuto de Autonomía de la región, o de lo contrario «dimita por traicionar a toda Castilla-La Mancha«.
Así lo ha reclamado la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, que ha afirmado que la sociedad civil de la comunidad autónoma «no se merece una traición como la que le ha hecho el PP regional».
Ha instado a Núñez a «dar la cara y dejar de tapar sus vergüenzas con más mentiras», ya que ha pasado una semana sin que se haya pronunciado «por su traición».
Ha recordado al dirigente popular que acudió al Congreso de los Diputados a defender un acuerdo no sólo con el PSOE, sino con Castilla-La Mancha, y que allí representaba a «una comunidad autónoma que, por unanimidad, le eligió para representar a la sociedad castellanomanchega».
Abengózar ha indicado que los colectivos sociales y económicos de la región, «que trabajaron en el Estatuto con PSOE y PP», se han pronunciado en la misma línea y todos coinciden en pedir al PP que recapacite y que regrese a la unión que se escenificó en el Congreso.