La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido al PP de Castilla- La Mancha que lo acordado hoy durante el acto de la mesa Regional del Agua que ha tenido lugar en Toledo, «lo defiendan también ante Génova, ante sus jefes en Madrid».
En una atención a los medios de comunicación durante la celebración del acto, y recordando que lo que ha pedido el PP «no es otra cosa que lo que ya habíamos firmado en el acuerdo de 2020», es «importante» que esa defensa la hagan fuera de Castilla-La Mancha, a nivel nacional «ante su partido».
«Porque el PP defiende hoy a Castilla-La Mancha en esta mesa, pero luego, en su programa electoral, en su hoja de ruta a nivel nacional, recogen otra cosa muy distinta, ese plan nacional que es seguir o continuar con ese memorándum del agua que tanto daño ha hecho a Castilla- La Mancha en materia hídrica», ha reprochado.
El PSOE, ha subrayado, no ha dejado nunca la defensa de los intereses hídricos de esta región, ni de reivindicar, una vez más, que esa planificación y esa gestión del agua tiene que garantizar las demandas de agua que tiene Castilla-La Mancha socialmente, económicamente y ambientalmente.
Y por ello, ha trasladado la importancia de que exista un órgano que ampare la ley, en referencia al Consejo Regional del Agua que, como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará constituido para otoño.
«Un órgano colegiado consultivo que contempla la ley y que va a ser quien trabaje con los profesionales y con los expertos por áreas todas las necesidades de Castilla-La Mancha que tenemos que defender», ha explicado.