sábado, 4 de mayo de 2024
21/10/2012junio 13th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Toledo exige al Gobierno regional que «desde el minuto uno que reciba el dinero del rescate, lo destine prioritariamente a pagar la deuda que tienen con los ayuntamientos».

El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha instado a María Dolores de Cospedal a que rectifique y destine el 1 por ciento del presupuesto de la Junta de Comunidades a poner en marcha un plan de empleo destinado a las personas que peor lo están pasando en nuestra comunidad autónoma.


Gutiérrez recordó que ya hubo una propuesta en este sentido del Grupo Socialista en las Cortes regionales que debe retomar la presidenta regional. «Que nos hagan caso y si no lo quieren hacer porque la proponen los socialistas, que hagan caso a sus compañeros de partido del Gobierno de Castilla y León que han aprobado una medida de estas características», señaló.

Igualmente, Gutiérrez criticó la falta de acción del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras. Argumentó que en un momento como este, donde la inversión privada no tira de la economía, sería muy importante que el Gobierno de Castilla-La Mancha diera un paso adelante y a través de la iniciativa pública creará infraestructuras que generaran empleo.

En este sentido criticó que los dirigentes del PP hayan permitido que la única inversión importante que vaya a llegar a Castilla-La Mancha a través de los presupuestos generales del Estado sea la destinada a un cementerio nuclear. Y se hayan dejado de lado inversiones fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad autónomo o de la provincia de Toledo como la del AVE a Talavera de la Reina, al soterramiento de las vías de esta obra o al nodo logístico, «ninguneando a los ciudadanos de Talavera y de Castilla-La Mancha», aseveró el secretario de los socialistas toledanos.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que el PSOE de Castilla-La Mancha va a exigir a Cospedal que «desde el minuto 1» en que nuestra región reciba el dinero del fondo de rescate, «se dedique prioritariamente a pagar a los ayuntamientos».

El responsable socialista indicó que «se debe rescatar en primer lugar a los ciudadanos y a los ayuntamientos, como prestadores de servicios a los ciudadanos y no a los bancos».

En este mismo sentido quiso también salir al paso de las manidas críticas de los dirigentes del PP sobre la herencia recibida. Así, manifestó que ha pasado ya un año y medio desde que gobierna Cospedal «y la responsabilidad de pagar la deuda es de quien gobierna; no se puede estar mirando hacia atrás hasta los Reyes Católicos».

(Visited 6 times, 1 visits today)