viernes, 3 de mayo de 2024
Lo ha dicho Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real 05/07/2012junio 13th, 2017

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado el «desprecio» del Partido Popular a la mano tendida de los socialistas para salvar el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que ayer el Grupo Parlamentario Popular rechazó todas las enmiendas al Presupuesto presentadas por los socialistas.


Entre ellas figuran las que «venían a rescatar y a salvar la escuela rural, la educación infantil, la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y los comedores, y a salvar también la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)» que económicamente suponían 44 millones de euros, ha dicho.

La responsable socialista ha lamentado que el «arduo y laborioso» trabajo realizado por el PSOE para demostrar que hay otro camino para dotar de viabilidad, garantía y calidad a la Educación regional, «se ha tirado a la papelera» por los dirigentes del Partido Popular.

En el caso concreto de la UCLM, Fernández ha manifestado que los integrantes del Grupo Socialista «hemos hecho un trabajo arduo y laborioso, buscando fórmulas imaginativas y escrutando consejería por consejería para conseguir veintiocho millones de euros, cantidad que sumada a los 98 millones presupuestados es la necesaria para salvar a la institución académica».

Ante la nula disposición al acuerdo, Blanca Fernández ha criticado «la incoherencia más absoluta» del PP, puesto que mientras que por una lado presume de tender la mano a la oposición, «a la hora de la verdad comprobamos que nada de nada y tumba cualquier aportación, incluso en este caso en el que todas las enmiendas eran extraordinariamente buenas para el sistema educativo de la región».

Para Fernández, está claro que los ‘populares’ han incurrido en una irresponsabilidad al no aceptar las enmiendas del PSOE que supondrían una notable mejoría de la Educación castellano-manchega al tiempo que se minimizaban las «nefastas medidas» que están por llegar.

En concreto, la también diputada regional se ha referido a los aproximadamente 10.000 docentes que serán despedidos por el Gobierno de Cospedal y que la repercusión se traducirá en un descenso notable de la calidad educativa, por no mencionar también la incidencia negativa que tendrán en las estadísticas de desempleo relativas al mes de julio.

Por su parte, el secretario de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Francisco José Navarro, ha dibujado un panorama «auténticamente desolador» para el próximo curso académico al confluir los recortes ya aplicados junto a los «nuevos ataques» que empezarán a ponerse en práctica a partir de septiembre.

En base a todos los informes y reacciones de que dispone, Navarro ha anticipado que «la calidad educativa experimentará un descenso en picado que condena a los jóvenes a no poder competir por su futuro».

Navarro ha acusado al Gobierno regional que dirige Cospedal de actuar «con falta de seriedad y con frivolidad en el plano educativo».

(Visited 9 times, 1 visits today)