El PSOE de Castilla-La Mancha, en palabras de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha criticado duramente al PP de Paco Núñez por «oponerse» a la quita de deuda y no «alzar la voz» y «elegir» los intereses del PP de Génova antes de los que Castilla-La Mancha.
«No solo son el partido perjudicial para Castilla-La Mancha, son unos hipócritas, si tuvieran la mínima decencia política, después de ponernos la losa en el Gobierno de Cospedal, tienen ahora la jeta de hacer propuestas para gastar el dinero de la quita de 5.000 millones», ha criticado en rueda de prensa Gutiérrez.
Y es que el secretario de Organización se ha remontado a la época de la deuda que ahora se quita, que supone «el 80% de la deuda que nos dejó Cospedal», un Gobierno que «desmanteló los servicios públicos, nos dejó en los huesos la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales», y que fue «el número 1 en recortar y en endeudarse, lo que supuso una hipoteca enorme a las posibilidades de Castilla-La Mancha».
Por ello, critica que ahora el PP vaya a votar en contra de esa quita en el Congreso y que el PP regional no «alce la vez» contra esa decisión. «Se tienen que cambiar las siglas, son el partido perjudicial para Castilla-La Mancha», ha enfatizado, dado que la postura del PP en este sentido «nos decepciona y nos enfada, tenemos un enfado enorme».
Ha puesto en contraposición la acción del Gobierno de Emiliano García-Page, que desde 2015 «ha estado revirtiendo los recortes sociales y de empleo», que entiende que supusieron las políticas del PP.
Gutiérrez celebra la quita de deuda que ha aprobado el Gobierno de España, puesto que hace que «desaparezcan 5.000 millones y podamos ahorrar más de 700 millones en intereses que se podrán invertir en políticas sociales».