fbpx
martes, 5 de julio de 2022
El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio. garcía molina
José Julián Gregorio, actual presidente del PP en la provincia de Toledo. Todo indica que no repetirá…
Elecciones Generales 10-N - 10 noviembre 2019 - Castilla-La Mancha

Con el 90 por 100 de los votos escrutados, las elecciones en Castilla-La Mancha al Senado también las ha ganado el PSOE, pero obtiene 11 senadores, 4 menos que el 28 de abril. Mientras que el PP consigue 9 senadores, 4 más que en abril pasado.

No consiguen ningún senador el resto de partidos políticos.


Así se han repartido, por provincias, los 20 senadores que se elegían en Castilla-La Mancha

Se reparten 20 senadores en Castilla-La Mancha, 4 por cada una de las provincias.

En la provincia de Toledo, empate a dos senadores, cambiando respecto al 28 de abril, cuando el PSOE ganó 3-1. Los dos más votados han sido los 2 senadores electos del PP (José Julián Gregorio y Pilar Alía); mientras que los 2 del PSOE son Félix Ortega y Monserrat Muro. El más votado ha sido José Julián Gregorio y se queda fuera un histórico del PSOE, José Manuel Tofiño, actual alcalde de Illescas. Tampoco entra el concejal del PP en la capital regional Pablo Corrales.

En la provincia de Albacete, hay empate a dos senadores, cambiando respecto al 28 de abril, cuando el PSOE ganó 3-1. El PSOE consigue 2 senadores (Manuel Miranda y Donelia Roldán) por 2 del PP (Antonio Serrano y Ramón Rodríguez). El más votado ha sido Antonio Serrano, seguido de Manuel Miranda.

En la provincia de Ciudad Real, el PSOE consigue 3 senadores (Jesús Martín, María del Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños) por 1 del PP (Paco Cañizares), lo mismo que el 28 de abril. Los tres más votados han sido los del PSOE.

En la provincia de Cuenca, hay empate a dos senadores, cambiando respecto al 28 de abril, cuando el PSOE ganó 3-1. Los socialistas han conseguido 2 (Carmen Torralba y Alfonso Escudero) y el PP otros dos (José Manuel Tortosa y Pilar Martínez). Los dos del PP han sido los más votados.

En la provincia de Guadalajara, también hay empate a dos, cambiando respecto al 28 de abril, cuando el PSOE ganó 3-1. Se da la circunstancia de que los más votados han sido los 2 senadores obtenidos por el PP (Antonio Román y José Luis González); mientras que los 2 del PSOE son Rafa Esteban y Riansares Serrano. Antonio Román y Rafa Esteban han sido los más votados.

(Visited 21 times, 1 visits today)