El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, no haya reprobado a la expresidenta autonómica y expresidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, tras el informe policial que incluye audios de Cospedal relativos a su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y que se han ocultado «durante tres años».
En una rueda de prensa, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado que «Cospedal vuelve a ser noticia y, como siempre, noticia negativa», según ha denunciado el PSOE regional en un comunicado de prensa.
«Estaba más interesada en tapar la corrupción del PP», critica
Así, ha afeado que «si cuando estuvo gobernando era famosa por sus recortes en derechos y en servicios», en la actualidad se conoce que «esto se producía, además, mientras estaba más interesada en tapar la corrupción del PP que en gobernar Castilla-La Mancha».
Por ello, ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, qué más tiene que hacer Cospedal para que le retire la presidencia de honor del PP de Castilla-La Mancha, pues ha aseverado que no se puede entender que, «después de todas las informaciones» que se van conociendo, “Núñez la sigue manteniendo como presidenta de honor”.
Además, Godoy también ha pedido hoy “seriedad” al PP regional tras haber presentado más de mil enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Comunidades, ya que a su entender dichas enmiendas parciales son “una auténtica estafa” y ha alertado de que conllevarían recortes si se aprobaran.