fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.
Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.
A través de Ángel Tomás Godoy - 12 diciembre 2023 - Toledo

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recordado hoy al PP de Paco Núñez que está a tiempo de retirar sus enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2024 y de pedir perdón, porque son “chapuceras, intentan engañar y son sectarias”.

«Que pidan perdón por intentar engañar a los ciudadanos»

“Pedimos al PP de Castilla-La Mancha que retire estas enmiendas, que pida perdón por intentar engañar a los ciudadanos y fundamentalmente por ser sectarios y pensar más en sus alcaldes que en los ciudadanos”, ha aseverado.


En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha reprochado a los ‘populares’ sus enmiendas “chapuceras y sin rigor, que dejan partidas en negativo, algunas en casi 100 millones de euros en negativo, recortando desde la oposición y cargándose el 80% de la política de mayores para hacer fundamentalmente obras en los municipios donde ellos gobiernan”.

Es por ello que este lunes, en la Comisión de Economía y Presupuestos, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó todas las enmiendas del PP por dos motivos: “Porque prácticamente se pararía la actividad de la Junta y por tratarse de enmiendas al peso, más preocupados por el número, cerca de 800, y por contentar a sus alcaldes, que por hacer enmiendas con rigor”, llegando a plantear que se hagan obras por un valor de 20 millones de euros desde una partida de un millón.

«Dejarían a los mayores sin teleasistencia, ayuda a domicilio…»

Godoy ha nombrado varios ejemplos de detracción de partidas importantes entre otras de sanidad y ha puesto el acento en que “lo más llamativo y lo más grave es lo que hacen con la política de dependencia”, rebajada en un 80% por el PP, “para construir residencias de mayores a 1 millón de euros cuando sabemos todos que valen muchísimo más, y dejan a todos los mayores de Castilla-La Mancha sin teleasistencia, ayuda a domicilio y plazas de residencia. Nos preguntamos si este es el programa que tiene preparado el PP para la soledad no deseada”, ha cuestionado.

Del mismo modo, en el área de cultura, por ejemplo, para la Fundación Roberto Polo, que tiene 1,5 millones de euros de presupuesto, los ‘populares’ detraen 38,5 millones de euros, y a la Fundación Impulsa “la dejan con casi 100 millones de euros en negativo”, lo que supondría cerrar prácticamente todos los museos de Castilla-La Mancha; o el plan de empleo, al que recortan más de 15 millones de euros, “mientras vemos a algunos alcaldes y portavoces de Diputación del PP pidiendo más cantidad en los territorios provinciales”.

Con todo, Godoy ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha, que todavía está a tiempo, debería retirar sus enmiendas y pedir perdón.

(Visited 71 times, 1 visits today)