fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
A la espera de reunirse - 12 diciembre 2023 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que la localización de la Peraleda, donde estaba previsto ubicar el futuro Cuartel de la Guardia Civil en el proyecto del Gobierno de España queda «desechado». Por ello, ha confirmado que reclamará la titularidad de estas parcelas que  el Ayuntamiento cedió al Ministerio para construir el acuartelamiento, porque «son de todos los toledanos».

Preguntado por los medios antes de participar en el maratón de donación de sangre, Velázquez ha indicado que el Ayuntamiento toledano se mantendrá «siempre en la solución», pero ha recordado que no es competencia del Consistorio dotar de un cuartel a la Guardia Civil, sino de competencia del Estado.


«Lo mejor para todos es que esté en Palomarejos»

El alcalde ha reiterado que su equipo de Gobierno busca alternativas al proyecto inicial que lo ubicaba en la Peraleda, «atendiendo las peticiones de la Guardia Civil que nos trasladaron la urgencia de buscar una alternativa, teniendo en cuenta las complicaciones que a través del anteproyecto surgieron de carácter técnico».

Dicho esto, y tras recordar que la reunión prevista con la Consejería de Fomento para abordar este proyecto se anuló, ha asegurado que «siguen a la espera». «En cualquier caso, si ahora no corre tanta prisa, retomaremos nuestra idea original, que es la que quieren todos los toledanos, que es la que el cuartel esté en el barrio de Palomarejos, que sería lo mejor para todos».

En este sentido, ha insistido en que se ubique «donde está en estos momentos o en la parcela del Hospital Virgen de la Salud, siempre y cuando la Junta proceda lo antes posible a solicitar la reversión a la Tesorería General de la Seguridad Social».

(Visited 435 times, 1 visits today)