fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Seises de la Catedral de Toledo.
Seises de la Catedral de Toledo.
El domingo 17 de diciembre - 12 diciembre 2023 - Toledo

Los seises de la Catedral de Toledo, del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes‘ junto al grupo Schola Antigua y el ensemble de metales de la JOCSMA (el colegio de Santa María la Blanca de Madrid) celebran el tradicional «Canto de la Sibila» el próximo domingo 17 de diciembre las 19.30 horas.

El acompañamiento a los seises es grupo especializado en canto litúrgico medieval dirigido por Juan Carlos Asensio, Schola Antigua. El grupo de la JOCSMA está integrado en su mayoría por profesores y alumnos del conversatorio del conservatorio del centro madrileño.


El Arzbosipado de Toledo explica que el Canto de la Sibila «es una tradición que se pierde en los albores de la Edad Media y que con toda probabilidad enraizó en el propio culto de la primitiva basílica toledana». La profecía de Sibila eritrea, que anuncia el fin del mundo, se inserta en los oficios por la Noche de Navidad.

La versión que cantarán los seises es la del Ceremonial de Juan del Rincón del siglo XVI, con una melodía que prioriza el carácter solemne del texto.

(Visited 508 times, 1 visits today)