fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El portavoz del PSOE en Olías del Rey, José Manuel Ferreiro.
El portavoz del PSOE en Olías del Rey, José Manuel Ferreiro.
El juez no encuentra justificación de delito - 28 mayo 2024 - Toledo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Olías del Rey ha dado a conocer el “Archivo y sobreseimiento de la denuncia penal por agresión y amenazas” interpuesta por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eduardo Muñoz Fernández, contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Ferreiro, según consta en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción N. 1 de Toledo.

Por ello, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado al PP de Castilla-La Mancha que «pida perdón» por la campaña de «acoso político» que entienden que ha sufrido su portavoz en Olías.


«En diciembre el PP de CLM divulgaba un bulo sobre el portavoz del PSOE en Olías, José Manuel Ferreiro. Hoy conocemos que se ha archivado la denuncia por no encontrar indicios de verdad», ha expresado Gutiérrez, quien ha señalado directamente a la número 2 del PP de CLM, Carolina Agudo, porque compartía una noticia sobre la denuncia de este caso en diciembre de 2023.

«No resulta debidamente justificada la perpetración del delito»

Este Juzgado ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones ya que, “al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito, procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las mismas”.

Desde que el PP presentó la denuncia a finales de diciembre de 2023, el Grupo Municipal Socialista de Olías del Rey y, particularmente, el portavoz socialista, José Manuel Ferreiro, ha sido sometido a una campaña de acoso y linchamiento por parte del Partido Popular.

Los socialistas, en una nota de prensa, aseguran que Eduardo Muñoz Fernández intentó, a través, de «una presunta denuncia falsa por amenazas y agresión, utilizar los mecanismos judiciales para generar repercusión mediática en los medios de comunicación».

El Partido Popular de Olías del Rey, prosiguen los socialistas, ha utilizado esta presunta denuncia falsa «para sacar rédito político solicitando la dimisión como concejal, el cese como portavoz y la baja de militancia del PSOE, llegando incluso a interponer la petición de un Pleno Extraordinario para la Reprobación del Portavoz Socialista».

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Olías del Rey lamenta que cargos públicos nacionales, regionales y provinciales del Partido Popular, como el diputado nacional y coordinador del Partido Popular de Toledo, José Manuel Velasco, y la diputada regional, Carolina Agudo, hayan secundado y dado altavoz público, sin ningún tipo de prueba, a la denuncia penal que interpuso Eduardo Muñoz Fernández.

Por ello, el PSOE subraya que a través del archivo de la denuncia ha quedado acreditada la falsedad de las manifestaciones realizadas por parte del portavoz del Grupo Municipal del PP en referencia al acto de encendido de luces celebrado la Plaza Nueva, con la única intención de fabricar una noticia falsa que perjudicara la imagen del Equipo de Gobierno Municipal y, especialmente, la del portavoz del Partido Socialista.

Tras el archivo de la denuncia del PP, José Manuel Ferreiro ha reconocido que “han sido meses complicados en los que he sufrido un señalamiento público por la mentira del portavoz del Partido Popular, el Sr. Eduardo Muñoz, pero siempre he confiado en la Justicia”.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen «de modo inmediato una disculpa pública y el resarcimiento social para Eduardo Muñoz por parte del portavoz municipal y del Partido Popular en su conjunto».

Además, “consideramos que el portavoz del Partido Popular, Eduardo Muñoz Fernández, ha quedado inhabilitado para ostentar cualquier cargo público y debe entregar con carácter inmediato su acta de concejal por haber mentido y haber interpuesto una presunta denuncia falsa”.

“La manera de operar del Sr. Eduardo Muñoz es la de intentar ensuciar la buena vecindad, el trabajo del equipo de gobierno, y el buen desarrollo de los actos públicos, en aras a intentar conseguir réditos políticos que no han obtenido a través de las urnas, no siendo capaces de trabajar y realizar una oposición constructiva”, prosiguen.

«El Equipo de Gobierno seguirá trabajando por nuestros vecinos y vecinas, como lo hemos hecho a lo largo de estos últimos cinco años, alejándonos del ruido, la demagogia y de esta forma de hacer política», concluye el comunicado del PSOE..

(Visited 213 times, 1 visits today)