martes, 28 de mayo de 2024
Cristina Maestre 27/12/2014junio 8th, 2017

El PSOE ha pedido al Gobierno regional que destine los 153 millones de euros que ahorrará con los nuevos mecanismos de financiación aprobados por el Gobierno central a un plan de choque contra el desempleo para familias con todos sus miembros en paro y a becas de comedor.

En un comunicado de prensa, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, se ha referido al ahorro de 153 millones de euros que tendrá Castilla-La Mancha debido a los nuevos mecanismos de financiación aprobados ayer por el Gobierno al cero por ciento de interés.


«Esa financiación adicional tiene que ser útil para que, aunque muy tarde, el Gobierno regional empiece a afrontar los problemas más acuciantes: paro y pobreza», ha indicado Maestre.

Ha añadido que únicamente con esta cantidad «se pueden financiar todos los planes de empleo que ha anunciado hasta ahora Emiliano García-Page».

La dirigente socialista ha subrayado que desde que comenzó esta legislatura «tenemos 80.000 parados más, miles de familias más con todos sus miembros en paro, más de la mitad de los desempleados sin ningún tipo de cobertura o ingreso y una tasa de pobreza y riesgo de exclusión social que no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años».

Respecto a las becas de comedor escolar, ha criticado que hayan pasado «de más de 20.000 a poco más de 1.000» y ha considerado «urgente» atender esta situación de familias en riesgo de pobreza. 

(Visited 20 times, 1 visits today)