sábado, 2 de marzo de 2024
Blanca Fernández 28/11/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha dicho hoy que la prórroga de los presupuestos regionales unos meses es «inevitable», pero que, «para tranquilidad de los ciudadanos», no es la primera vez que se prorrogan y, además, «se puede trabajar con ellos».

En una rueda de prensa en la Cámara regional, Fernández se ha referido a la negociación del presupuesto de la Junta para 2017 entre el Gobierno regional, el PSOE y Podemos, y ha dicho que, «en realidad, el contacto no se ha perdido nunca».


Para Fernández, la puerta está «entreabierta» desde el momento en que Podemos le pone al Gobierno la condición de sacar adelante una ley de garantía de rentas para apoyar el proyecto de presupuestos.

Por tanto, «los contactos existen», aunque «está claro que no hemos llegado a las mismas conclusiones», ha afirmado.

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha asegurado, sin embargo, que tiene que haber tranquilidad porque los presupuestos se van a prorrogar inevitablemente unos meses, pero tampoco es la primera vez que se prorroga un presupuesto.

En este sentido, ha recordado que ya se prorrogaron el ejercicio anterior, y en 2012 hasta julio con el gobierno de Cospedal, del mismo modo que los presupuestos del Estado están prorrogados. 

Fernández ha tachado de «barbaridades» las afirmaciones de Vicente Tirado en una rueda de prensa anterior, y en ese sentido, ha asegurado que no es cierto que el Gobierno regional tenga una bola de facturas sin pagar, sino que se ha reducido a la mitad el número de facturas que había pendientes en la época de Cospedal.

Asimismo ha indicado que Castilla-La Mancha, a pesar de las dificultades, cumple, y es la comunidad autónoma que antes paga a sus proveedores, dieciocho días, menos de la mitad que la media española, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Fernández también ha resaltado que se ha ganado en transparencia y se puede comprobar el estado de ejecución presupuestaria a 31 de octubre, algo que, ha dicho, «con Cospedal no ocurría».

(Visited 10 times, 1 visits today)