domingo, 19 de mayo de 2024
27/11/2012junio 13th, 2017

El grupo parlamentario socialista presentará entre 135 y 140 enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2013 destinadas a estimular la economía y a defender los servicios públicos de la región.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el diputado socialista José Molina, si bien no ha precisado más información porque su grupo, ha dicho, está ultimando las enmiendas parciales que presentará a lo largo del día de hoy, cuando finaliza el plazo para su presentación.


No obstante, ha indicado que sus propuestas afectarán a unas 350 ó 400 partidas del proyecto de presupuestos de la Junta en los bloques de educación, empleo, sanidad, bienestar social y agricultura.

El diputado socialista ha señalado que resulta «difícil» enmendar el presupuesto porque recogen «recortes tan brutales» que no dejan demasiado margen para detraer dinero de unas partidas para ponerlo en otras.

Entre las enmiendas que presentará el PSOE, se encuentra, al igual que en los presupuestos de este año, la propuesta de creación de tres nuevas figuras tributarias, una basada en la subida de la escala autonómica del IRPF y otras dos en gravar a las compañías los residuos radiactivos y los depósitos a las entidades de crédito.

También presentará otras enmiendas con el objetivo de reactivar la economía de la región para crear empleo y otras para defender los servicios públicos de los castellanomanchegos.

Las enmiendas parciales que presenta hoy el PSOE llegan después del rechazo de las Cortes de Castilla-La Mancha a la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario socialista.

(Visited 12 times, 1 visits today)