viernes, 3 de mayo de 2024
También que los consejeros vayan a trabajar en su coche 04/10/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha planteará en las Cortes regionales una batería de iniciativas orientadas a desarrollar un código de buen gobierno, entre ellas, una dirigida a establecer la incompatibilidad entre ocupar un cargo ejecutivo dentro de un partido a nivel nacional y la Presidencia de la Junta.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, que ha indicado que también presentarán otra iniciativa para que la austeridad llegue al Gobierno regional y a los altos cargos a través de diversos mecanismos de ahorro, como el que los consejeros vayan a trabajar en su propio coche.


Se trata, ha dicho la portavoz socialista, de un conjunto de iniciativas que su partido irá desarrollando en las próximas semanas y que «van en coherencia con lo que los diferentes gobiernos exigen a los ciudadanos».

El grupo parlamentario socialista pedirá en el Parlamento autonómico que se establezca la incompatibilidad entre la ostentación de un cargo ejecutivo en un partido a nivel nacional y, a la vez, la Presidencia del Gobierno regional.

Esta iniciativa irá directamente dirigida a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que ocupa los cargos de secretaria general del PP y de presidenta castellanomanchega.

Maestre ha afirmado que Cospedal «tiene que dedicarse» a Castilla-La Mancha, algo a su juicio que hace «cuatro veces menos que ser secretaria general del PP», porque son los castellanomanchegos los que pagan su sueldo y porque «aquí tiene mucho trabajo».

«Debe ser uno de los principios que inspiren un código de conducta, la integridad, la neutralidad a la hora de tomar decisiones concretas, la dedicación al servicio público, la transparencia, la ejemplaridad», ha afirmado la portavoz socialista.

A su juicio, Cospedal está, sin embargo, «el extremo» y «cada día más con el ojo en sus ambiciones, en sus intereses personales y políticos».

Para ilustrar esta crítica, ha indicado que durante la Conferencia de Presidentes celebrada el martes en Madrid, la presidenta regional puso por delante «su papel como coordinadora a la hora de imponer el criterio a los presidentes autonómicos» que el puesto de presidenta autonómica.

Por otro lado, Maestre ha explicado que su grupo parlamentario presentará iniciativas dirigidas a hacer extensible la petición de austeridad de Cospedal a los consejeros y a los altos cargos.

«No puede ser celebren consejos de Gobierno con botellas de agua de cinco euros o que los consejeros vayan en coche propio a trabajar», ha dicho Maestre.

«Se les pide un esfuerzo día tras día a los ciudadanos y, por ello, los miembros del Gobierno tienen que ser los primeros que den ejemplo y den muestras de austeridad», ha afirmado.

Maestre ha criticado que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2013 recoja 67 millones de euros para la alta dirección y que la presidenta regional cuente con 56 asesores que «se llevan tres millones de euros de las arcas públicas».

(Visited 8 times, 1 visits today)