domingo, 5 de mayo de 2024
Lo ha asegurado Esther Padilla 24/09/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Toledo ha criticado hoy el anuncio del Gobierno regional de aprobar una ley que garantice los derechos de las personas con discapacidad porque es una medida «inventada con un nombre llamativo» y le ha instado a que aplique la Ley de Dependencia.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha realizado estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas, en la que se abordarán «los temas que más afectan a los ciudadanos» y entre los que ha colocado la educación y los servicios sociales.


En concreto, ha recordado las palabras del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien anunció la aprobación de una ley para la defensa de los derechos y la promoción de igualdad de la oportunidades de las personas con discapacidad.

«CADA VEZ QUE EL GOBIERNO CLM GARANTIZA ALGO, SE LO CARGA»

Padilla, en cambio, ha advertido de que «cada vez que el Gobierno regional anuncia que garantiza algo, se lo carga», como a su entender ha pasado con los servicios sociales en la comunidad autónoma tras aprobar el plan de garantías.

Para Padilla, si el Gobierno regional cree en las capacidades de las personas con discapacidad, «no tiene que inventarse una ley con título llamativo, sino cumplir la Ley de Dependencia», una norma cuya aplicación era «ejemplar en Castilla-La Mancha».

«Que no vengan con desvíos de atención y no pongan un gran titular donde solo hay una política vacía», ha denunciado la portavoz socialista en Toledo, pues ha opinado que la Ley de Dependencia «era la mejor herramienta» para velar por los derechos de las personas con discapacidad y, a pesar de ello, el Gobierno regional ha dejado de aplicarla.

En el encuentro, los socialistas de Toledo también abordarán el inicio del curso escolar, «el primero que comienza con retroceso en la región».

Padilla ha calificado el inicio del curso como «caótico», porque se está «deteriorando la calidad de la educación y la atención a los alumnos», al tiempo que se produce «un desprecio a la comunidad educativa»

La «difícil situación» que atraviesan los ayuntamientos de la región será otro de los puntos que se aborden en el encuentro de hoy, aunque Padilla ha asegurado que el Gobierno regional «asfixia a los ayuntamientos de la región», pero ha matizado que «solo a los que tienen alcaldes que no son amigos suyos» e incluso ha dicho que los regidores socialistas «no son amigos, pero todos los del PP tampoco son tratados» con ese supuesto trato de amigo.

(Visited 14 times, 1 visits today)