fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Esther Padilla, diputada del PSOE en el Congreso.
Esther Padilla, diputada del PSOE en el Congreso.
Esther Padilla, diputada nacional - 13 abril 2022 - Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha instado este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez, a pronunciarse sobre la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para evitar los extremos y que gobierne la lista más votada, y ha apuntado que, «si defiende lo contrario, no estará defendiendo a Castilla-La Mancha ni a los castellanomanchegos».

«Es muy importante que Núñez se manifieste en apoyo a las palabras de Feijóo y en apoyo a que gobierne la lista más votada. Nosotros los socialistas, el PSOE de Castilla-La Mancha lo apoyamos, seguro que Núñez no», ha añadido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.


«El PP de CLM debe darse por aludido»

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha señalado que es «muy relevante que Feijóo haga suyas las palabras del ofrecimiento del presidente Pedro Sánchez de llegar a un acuerdo» en este sentido y ha afirmado que «en Castilla-La Mancha deben darse por aludidos».

La diputada socialista se ha referido así a las declaraciones del nuevo líder nacional del PP en una entrevista en un medio de comunicación en la que defiende que gobierne la lista más votada.

Ha recordado que el PSOE defendió en la región la abstención para desbloquear la investidura de Mariano Rajoy porque consideraron «que era bueno para el país, que le daba estabilidad al país» y, por ello, ha sostenido que «es muy relevante que Feijóo haga suyas las palabras del ofrecimiento del presidente Pedro Sánchez» para llegar a un acuerdo «para apartar a la ultraderecha de los gobiernos».

«Vox no renuncia a cargarse el estado de las autonomías»

A juicio de Padilla, «no es una broma que la ultraderecha entre en los gobiernos». «Como veíamos ayer mismo son capaces de meterse en los gobiernos autonómicos, como han hecho en Castilla y León de la mano del PP, y ya anuncian desde dentro que no renuncian a cargarse el Estado de las autonomías», ha señalado.

Por ello, ha incidido en que «el PP nacional y sus dirigentes territoriales deben defender esa posición no solo porque lo haya dicho su líder, no solo porque lo haya dicho Feijóo, sino también porque, además de dar estabilidad al país con la amenaza de la ultraderecha en España, lo que hacemos y haremos es dar estabilidad a la democracia».

(Visited 34 times, 1 visits today)