miércoles, 17 de abril de 2024
crítica al gobierno de rajoy 16/10/2015junio 7th, 2017

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recortado más de 2.000 millones de euros en políticas de empleo y 12.000 millones en protección por desempleo y ha subrayado: «Tenemos que ser radicalmente distintos al PP en políticas de empleo».

Luz Rodríguez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Toledo antes de reunirse con la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y con la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Pobreza.


La dirigente socialista ha dicho que donde gobierna el PSOE tiene que «notarse» en materia de empleo y ha puesto como ejemplo Castilla-La Mancha, cuyo gobierno ha impulsado un plan para dar empleo a 60.000 parados en los próximos dos años.

«Cuando más necesitábamos las políticas activas de empleo, el PP ha recortado más de 2.000 millones de euros», ha lamentado Rodríguez, quien ha añadido que hay 3,7 millones de parados que no perciben ningún tipo de protección económica.

Por ello, ha insistido en que el PSOE tiene que ser «radicalmente» distinto al PP en materia de empleo y, además de a Castilla-La Mancha, ha puesto como ejemplo a Canarias y a Baleares, con gobiernos socialistas, que «han puesto en marcha planes de lucha contra la explotación laboral».

Del mismo modo, se ha referido al «plan de choque» que incluirá el PSOE en su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales, dirigido a 700.000 jóvenes de entre 16 y 29 años que no terminaron la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que ahora no tienen trabajo ni posibilidad de acceder a la Formación Profesional ni a empleos con una mínima cualificación.

Un plan que se desarrollará en seis meses, tendrá un coste de 1.000 millones de euros y exigirá la colaboración de las autoridades laborales y educativas, ha explicado.

«Hoy es un día muy emotivo, estoy en casa, en mi casa socialista de Castilla-La Mancha y estoy en una comunidad que ha hecho realidad eso que yo pido a todas las comunidades, somos distintos políticamente, pero se tiene que notar que somos distintos radicalmente en políticas de empleo», ha afirmado la dirigente socialista, que fue consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha entre 2007 y 2010, con el Gobierno de José María Barreda.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado, tal y como anunció el pasado martes el presidente regional, Emiliano García-Page, que el decreto y las órdenes que regularán el Plan Extraordinario de Empleo estarán aprobados «a finales de octubre o en noviembre».

Ha explicado que, en primer lugar, el plan estará dirigido a los jóvenes y a los parados sin prestación, y en «los próximos meses» se desarrollará la normativa para crear empleo en el colectivo de mayores de 55 años y para favorecer el autoempleo.

La inversión de la Junta será de 224 millones de euros y serán beneficiarios 15.000 jóvenes, 30.000 personas que hayan agotado sus prestaciones y subsidios, y 15.000 parados mayores de 55 años.

Por su parte, la portavoz del PSOE castellanomanchego ha destacado el compromiso de García-Page con el empleo y ha apuntado que el presidente regional, «desde el minuto uno, se puso de lleno en materializar su principal compromiso electoral, trabajar por esas personas que tan mal lo están pasando en Castilla-La Mancha».

(Visited 9 times, 1 visits today)