jueves, 9 de mayo de 2024
"Este verano ha habido un atentado diario" 29/08/2012junio 13th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que su partido pedirá en la próxima mesa de las Cortes regionales «algo que no puede esperar más»: la celebración del Debate del Estado de la Región para que la presidenta María Dolores de Cospedal explique «las medidas adoptadas y las que va a adoptar» y «cuáles son sus propuestas para paliar la situación que estamos viviendo».

En rueda de prensa, ha puesto de manifiesto que durante este verano «hemos tenido un atentado diario». Ha afirmado que Cospedal tendrá que explicar «por qué en la época de máximo riesgo de incendios se anuncia el despido de 680 trabajadores dedicados a la extinción; por qué tiene que cerrar plantas de hospitales en los que los médicos animan a los pacientes  a denunciar y tienen enfermos en los pasillos; por qué el ratio de alumnos por aula aumenta, disminuyendo así la calidad educativa; por qué a los menores diferentes en los que se ha venido durante estos años trabajando por su integración ahora los quieren hacinar para transformar una educación de calidad en un gueto inaceptable; por qué en Castilla-La Mancha hay pueblos que no tienen agua para beber cuando dos terceras partes del agua de la región se marcha para regar otras comunidades; y por qué no ha cesado al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por las contradicciones y la tensión que han creado entre los interinos».


A todo esto Fernández Vaquero suma la subida del IVA que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre y que «incidirá negativamente en el crecimiento de la economía real y que agravará todavía más la situación de Castilla-La Mancha». Durante su comparecencia ha mostrado la foto en la que Cospedal y Esperanza Aguirre, en mayo de 2010, firmaban contra la subida del IVA del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «y decía que impediría a las familias llegar a fin de mes». Se pregunta por qué en ese momento opinaba que «era un atentado contra las familias y el consumo y ahora defiende un incremento mucho más brutal». «Se dice una cosa y a renglón seguido se hace lo contrario», añade. 

«Nadie está de acuerdo con esto, ni siquiera el empresario, porque está dando lugar a una gran recisión de la que va a ser difícil salir», ha dicho. 

Desde el PSOE se considera que el Gobierno regional tiene muchos temas que explicar y que las medidas que está adoptando no incentivan la economía; de hecho está convencido de que el déficit irá a más ya que «los ingresos están bajando». 

Los socialistas denuncian que el PP vende un posible nuevo rescate a España como un mal menor. De producirse, «habría muchos más recortes para las clases trabajadores». También lamentan que el Partido Popualr no apunte hacia la lucha contra el fraude fiscal y el aumento de los impuestos a los que más tienen. «Para esto puede contar con nosotros pero no para medidas que van en contra de los que menos tienen».

Preguntado por las declaraciones de la consejera de Economía, Carmen Casero, en las que dice que el PSOE tendría que reflexionar porque nunca apoya al Gobierno, ha respondido que «tanto Casero como la portavoz del PP, Carmen Riolobos, son de las personas más extremistas que conozco» y que «es curioso que ahora digan esto».

(Visited 10 times, 1 visits today)