El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado este jueves de «hipocresía fiscal» la propuesta económica para la región que el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, ha dicho que llevará a las Cortes regionales y ha añadido que es «una gran farsa electoral».
Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, quien ha dicho que esta propuesta a los socialistas les recuerda al eslogan ‘Si quieres trabajar, vota al PP’ con el que María Dolores de Cospedal se presentó a las elecciones regionales.
«El PP haría lo de siempre»
«Y cuando se fue tenía los peores datos de paro», ha lamentado Godoy, quien ha afeado al PP que cuando gobierne hará «lo que hace siempre: subir los impuestos a los que menos tienen y a las clases medias», por lo que ha recordado «las tasas de la vergüenza» de los ‘populares’ en la Junta de Castilla-La Mancha.
A ello ha añadido que «en todos» los ayuntamientos de la región en los que el PP gobierna con Vox «han subido los impuestos» cuando en su programa electoral decían que los iban a bajar, por lo que le ha pedido a Núñez que empiece por dar la orden «a sus alcaldes y alcaldesas» de bajar los impuestos que han subido al llegar a sus gobiernos.
El PP presentará en las Cortes una propuesta fiscal para reducir impuestos en Castilla-La Mancha
Con todo, Godoy ha defendido que en Castilla-La Mancha hay en la actualidad una de las presiones fiscales «más bajas» de toda España y los pactos con los agentes sociales permiten aumentar el PIB, bajar los datos del paro, aumentar la población activa y tener la mayor confianza empresarial de toda España.
Todo ello, ha apuntado, a pesar de que cada vez que Núñez «abre la boca» es para «hablar mal de Castilla-La Mancha». «Se ha convertido en el presidente de las ocurrencias, los bulos y la cobardía», ha dicho, en referencia a la presentación de su propuesta fiscal sin admitir preguntas de los periodistas.